Alfonsín: "Para recuperar la confianza de la sociedad debemos tener una conducta ejemplar"
“Suelen decir que la democracia tiene deudas, pero no es así, la democracia no gobierna. En todo caso somos los políticos los que tenemos deudas”, comenzó asegurando Ricardo Alfonsín en el acto homenaje al expresidente Raúl Alfonsín, en el municipio de San Martín.
Y agregó: “Diría que tenemos deudas con la democracia social, más concretamente con la justicia social. Por ende, ese es el desafío, construir una sociedad más democrática, más republicana, más justa, libre y más igualitaria”.
Entre los agradecimientos al Concejo Deliberante y al intendente de San Martín por la invitación a la inauguración del “Paseo de la Democracia”, Alfonsín expresó que “si queremos recuperar la confianza de la sociedad en la política, tenemos que tener una conducta ejemplar. Debemos ser escrupulosamente respetuosos de la ley, muy transparentes, actuar con humildad y ser tolerantes ante la diferencia”, además, enfatizó en la necesidad de ser “respetuosos del adversario porque el diálogo es esencial en política”.
Por último, remarcó: “No es democrático el agravio, ni el insulto, ni la ofensa ni el odio. Sin diálogo no vamos a resolver los difíciles problemas que nos desafían”.
Los referentes del FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA, Ricardo Alfonsín, Silvia Saravia, Gustavo López, Martin Canay estuvieron presentes en la inauguración del Paseo de la democracia y del busto del Dr. Raúl Alfonsín, junto a distintos sectores de la política del municipio de San Martín y de la Provincia de Buenos Aires.