Adrián Fuster: “El balance fue bueno, a nivel futbolístico y a nivel crecimiento del club”
“El balance fue bueno, a nivel futbolístico y a nivel crecimiento del club, creo que el club de a poco va creciendo, llegamos a tres finales de inferiores, que no es poco, se ganó una, las otras estuvieron ahí, contento por eso, contento por la cantidad de pibes que están sumando, la cantidad de chicos que hay en la escuelita, y que se van sumando nuevos”, comentó.
Después, con respecto a primera división, dijo que “el proyecto estuvo lindo, hicimos un primer año muy bueno donde se clasificó Interligas, no se pudo llegar a más de pasar la primera fase, después en lo que fue el campeonato local, se arrancó bien, no clasificamos por un punto, que clasificó bancario”.
Sin embargo, el entrenador se mostró “contento porque terminaron jugando tres o cuatro pibes del club, que lograron continuidad los últimos tres o cuatro partidos, que es uno lo que le tiene que dar, que por “x” circunstancias terminaron jugando, rindieron, y estuvieron a la altura de las circunstancias, por eso uno se queda tranquilo y contento”.
Asimismo, agregó “lo más contento es que es lo que me gusta a mí cuando el equipo juega bien o se logra lo que uno quiere y para que los chicos vean de los jugadores grandes y bueno, por eso uno queda contento por eso y el nivel futbolístico como mostró en algunos partidos por ahí, nos faltó regularidad”.
Sobre el armado del equipo para el 2025, Adrián adelantó que va a seguir la misma base de jugadores que había, van a subir y darle más regularidad a los jugadores del club que terminaron jugando la temporada pasada.
También, mencionó que Félix Fornes no estará más debajo de los tres palos, pero seguirá en el club dirigiendo el equipo sub 21. “Va a estar a cargo de la Reserva, me va a ayudar y va a estar si hace falta. Viene Lucas Campos, que es un buen arquero, así que vamos a estar cubiertos en ese momento”, añadió.
Además, confirmó que van a tener algunos refuerzos. “Justamente se sumó al cuerpo técnico que lo ofrecieron para trabajar con inferiores, se armó todo lo que es el proyecto de inferiores nuevo, y se sumó Ramiro Bazar, que deja a las chicas y se va a sumar a inferiores que le gusta. Es un pibe querido en el club y le sirve para progresar, para sumar. Y se sumó a trabajar, que quería trabajar, Milton Alves, que es un jugador de Barraca Bolívar, jugó 10 años en Federal A, estuvo en Empleados el año pasado”, señaló.
“Hace ocho años que estamos en el club con inferiores y el club fue creciendo gracias a toda la comisión que está detrás. Ahora, gracias a toda la comisión que está detrás, que se pudo lograr lo que se va logrando”, comentó Adrián. Al mismo tiempo, agregó es un “trabajo de inferiores de seis años, cinco años o cuatro, no me acuerdo cuando armamos primera, porque a medida que va creciendo el club necesita que los pibes tengan un espejo, por eso se armó primera”.
Audio: Adrián Fuster (balance de año)