7 de enero de 2025

Fernando Martínez: "Sufrimos una estafa, en realidad me hackearon el whatsapp de la pizzería y la gente les transfería el importe de los pedidos a ellos"

Es el propietario del comercio Las del Tano Pizza, y se acercó a FM 10 para contar lo que le sucedió. Tras el episodio que fue resuelto entregando las pizzas cobradas a través de un Alias falso luego de hackear la cuenta de Instagram, la firma tomó la decisión de cambiar la línea telefónica y dar de baja en número anterior. No te pierdas la nota completa.-

Yo realizo una compra por una página de Instagram, en realidad, puntualmente un Gacebo que, supuestamente me lo mandaban por Correo Argentino. Me hacen una llamada donde me envían un código de seguimiento del producto.

Te llaman para mandarte un código?

La verdad es que tengo otro trabajo además de la pizzería y estaba con el tema de ventas que hago yo para la empresa de Olavarría. Esto sucedió luego de una reunión que tuvimos en la Sociedad Rural, con motivo del evento del 10 y 11 de enero, y es por el motivo que hago esa compra. Entonces, toco ese código y automáticamente me bloquea WhatsApp, no lo puedo abrir. Ahí me di cuenta al instante que me habían hackeado. Hice la denuncia e Intenté llamar a gente allegada a la cual podía llegar a estafar fácil porque me conocen y seguramente les iban a pedir dinero.

"El error obviamente fue mío por no prestar atención, pero la idea era venir a la radio para hacerlo aún más visible, que la gente no conteste al anterior número de la pizzería, el 2314-49-8765 porque ya no dimos de baja y no lo vamos a utilizar más"

Ya no lo tenemos nosotros funcionando y recuerden que el alias de la pizzería es lasdeltano.pizza a nombre de Fernando Ezequiel Martínez. Si le piden que le transfieran a otro alias, o otro nombre, no lo hagan. Automáticamente reporten que el número es una estafa. WhatsApp tiene esa función de reportar el número. Si realizaron, por favor, también la transferencia, si fue desde Mercado Pago es mucho más sencillo, se puede denunciar.

“Entren a la transferencia que realizaron y denuncien. Hagan una captura de pantalla, envíen el comprobante. Es lo que yo hice. Es lo que le digo a toda la gente que transfirió”

Llegaba gente a la pizzería, me daba mucha bronca e impotencia, porque estuvo esperando dos horas y media, que les parecía rarísimo que tardara tanto en llegar el pedido. Le cobraron una locura, encima no coincidía para nada. Vino una chica que pagó dos pizzas, 32 mil pesos, es decir que ni con las pizzas más caras, ni con el envío más caro, se llega a ese monto.

El nuevo número es 2314-49-0538, donde pueden llamar ahora o mandar whatsapp. Ese es el que va a estar vigente para pedir las pizzas. La dirección es avenida Brown nº237.-

 



Audio: Fernando Martínez