Urdampilleta: Arribó el Tren Solidario cargado de donaciones, esperanza y generó una recepción masiva de la gente

Urdampilleta recibió con emoción el Tren Solidario. La formación que pasó el viernes por la localidad Recalde y arribó a la localidad bolivarense este viernes y posteriormente arribó a Bolívar en horas de la tarde, cargada con donaciones para los afectados por el temporal del pasado 3 de noviembre.
Tal como se había anunciado, el tren llegó compuesto por 11 coches, entre ellos: 4 coches históricos correspondientes al Museo Nacional Ferroviario; 4 coches de pasajeros, donde viajó el contingente de 260 voluntarios; 1 coche restaurante y 2 coches destinados a donaciones para instituciones de Bolívar y Urdampilleta, por más de 30 toneladas en total incluyendo alimentos no perecederos, colchones, chapas y otros elementos necesarios.
La formación partió a las 12.45 horas del sábado hacia Urdampilleta, con público invitado que quiso visitar la localidad, arribando dos horas después, con una recepción impresionante del pueblo en la estación que cuenta con un predio actualizado y mantenido por la Delegación local.
En el predio se encontraban unos veinte rodanteros que se convocaron al quinto encuentro, a pesar de haber sido suspendido oficialmente tras el fenómeno climático desatado el 3 de noviembre, y que ocasionó daños importantes en el pueblo del Partido de Bolívar.
