DEPORTES

28 de septiembre de 2016

SESC de Brasil venció a Lomas Vóley en el partido inaugural de la Copa Ciudad de Bolívar

Lomas Vóley cayó por un ajustado 3-2 ante SESC de Brasil, en el primer partido de la Copa Ciudad de Bolívar. Pese a las ausencias de Maximiliano Cavanna (fue padre en las últimas horas) y Renato Adornelas (molestia en la rodilla derecha), el equipo de Marcelo Silva mostró un muy buen nivel en plena pretemporada y ante un rival que contó con 34 puntos de su opuesto Paulo Víctor.

El partido comenzó parejo, con Lomas complicando la recepción del equipo brasilero y sumando a través de Cristian Poglajen. Tras el primer tiempo técnico, el SESC sacó ventaja de 11-8 a fuerza de buenos ataques de Juninho y Paulo Víctor, sumado a algunos errores de los dirigidos por Silva. Las diferencias se ampliaron a siete con un bloqueo de Thiago Bart para el 21-14 parcial, definiéndose el set por 25-17, con Paulo Víctor como máximo anotador con 8 puntos.

En el segundo parcial, SESC Río mantuvo la intensidad en sus ataques pero Lomas mejoró en recepción, quedando en ambos tiempos técnicos a sólo un punto de diferencia. Recién sobre el cierre de parcial pudo encontrar ventaja de 21-18 el equipo brasilero, siempre apoyándose en el buen rendimiento de su opuesto Paulo Víctor. La resistencia de Lomas, con defensas de Massimino y Poglajen, le permitió igualar en 22. Punto por punto, el set quedó para SESC Río por 32-30 en una definición apasionante.

Herido en su orgullo, Lomas salió decidido a revertir la historia. Con Facundo Imhoff sumando desde el centro y Zanotti desde la punta, los de Marcelo Silva sacaron buena ventaja de entre tres y cinco puntos en el desarrollo del set. Con el 18-13 parcial, el entrenador Pedro Uehara debió pedir tiempo para buscar frenar el envíon lomense. Minuto que no funcionó, ya que no se redujo la efectividad y Mauro Di Martino cerró el parcial por 25-19.

El cuarto set mantuvo la paridad del tercero en el comienzo, sin diferencias claras para ninguno de los dos equipos. Rápidas rotaciones de ambos llevaron al 16-15 parcial a Lomas arriba con un bloqueo de Bernasconi. Dos puntos consecutivos de Poglajen ampliaron a 19-16, ventaja que se estiró hasta el cierre del set por 25-19.

El tie break comenzó con todo para SESC Río, dispuesto a llevarse el partido. Con cuatro puntos consecutivos y un buen rendimiento de Paulo Víctor como en los primeros dos parciales, el conjunto brasilero llegó 8-5 al cambio de lado. La diferencia se mantuvo, los centrales Barth y Oliveira sumaron y el triunfo quedó para SESC por 15-9 en el tie break.

 

SINTESIS

Lomas Vóley: Ignacio Bernasconi (5), Mauro Di Martino (17); Facundo Imhoff (17), Maximiliano Scarpin (3); Cristian Poglajen (19) y Lisandro Zanotti (17). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Ramiro Núñez (-), Nicolás Vásquez (-).

SESC Río: Everaldo (5), Paulo Victor (34); Barth (17), Renato Oliveira (8); Juninho (10) y Hugo (7). Líbero: Lucianinho. Entrenador: Pedro Uehara. Ingresaron: Renan (-), Renato Méndez (-) y Pedro (-)

Parciales: 17-25, 30-32, 25-19, 25-19, 9-15

Estadio: República de Venezuela (Bolívar)

Fuente: Prensa Lomas Voley

COMPARTIR:

Notas Relacionadas