POLICIALES

7 de octubre de 2016

Secuestro de armas y contravenciones para cazadores furtivos

Informe de Prensa del CPR Bolívar

En el día de la fecha, a raíz de llamado telefónico a esta dependencia por parte Sr. GABRIEL OLIVERIO, dio cuenta que personas se hallaban cazando en cercanías del puente Vallimanca, perteneciente al Cuartel II de este medio. 

Por lo cual, de forma inmediata, se comisiona personal este CPR, quienes al llegar al citado lugar observan la efectiva presencia de una camioneta marca Ranger XL 2.2 TDI, dominio colocado LTW-181, en la cual se trasladaban cuatro personas de sexo masculino quienes estaban realizando caza furtiva de animales silvestres mediante la utilización de ‘Rifle’ tipo ‘Aire Comprimido’.

Identificados los encartados resultaron ser GONZALEZ PALMA PAULO (21) de nacionalidad paraguaya, TOLEDO GIMENEZ BERNARDO (28) nacionalidad paraguaya, BENITEZ MARIO ALBERTO (38) de nacionalidad argentina, y BRITEZ ESPINDOLA CHARLES DAVID (30) también de nacionalidad paraguaya.

Estas 4 personas no poseían permiso de caza, encontrándose en su posesión dos mulitas y un peludo producto de la caza furtiva.

Consultado al Centro de Despacho y Emergencia de Bolívar, si tanto los 4 infractores como así también rodado Pik Up Ranger poseen impedimento legal en su contra, arroja resultado NEGATIVO.

Se procede a la incautación de las 3 piezas producto de la caza con fines probatorios y para posterior desnaturalización. Se obtienen placas fotográficas fines de avalar lo actuado.

Se procede al secuestro de ‘Rifle’ tipo ‘Aire comprimido Calibre 5.5’ marca KRAL GAS SYSTEM, Nro. AI-355 S,  color negro utilizado para la caza furtiva con fines probatorios y hasta respaldar su titular procedencia y propiedad del rifle mediante documentación respectiva. 

Se inician actuaciones respectivas por Infracción a los artículos 268, 273 inc. K y 274 Ley 10.081/83 (Código Rural Pcia. de Buenos Aires), intervención del Ministerio de Agroindustria La Plata. Fdo. CPR Bolívar.

COMPARTIR: