CULTURA Y EDUCACIÓN

30 de septiembre de 2014

Etapa final “Barlovento” en Pehuajó

El domingo 28 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Pehuajó, la última de las Etapa prevista del programa “BARLOVENTO”.-

 Desafío Cultural, en las disciplinas de Coro – Tejidos y Costuras y Solistas de Canto (Femenino y Masculino). La actividad comenzó a las 10 y 30, en las instalaciones de la Escuela Normal de esa localidad, luego de las palabras de apertura a cargo de la Secretaria de Cultura y Coordinadora de la Región de los Vientos, Andrea Mallaviabarrena, donde los participantes en las disciplinas estáticas fueron dejando sus trabajos en los lugares destinados para que los jurados designados para la ocasión, fueran juzgando la cantidad de artesanías presentados. 

 

En el salón de actos se llevaron a cabo las disciplinas de Canto Coral y Solistas de Canto, tarea muy difícil para el jurado que tuvo que evaluar excelentes grupos y solistas en el arte de la música y el canto.   La Dirección de Adultos Mayores de Bolívar, con su Directora Liliana Ledesma y  integrante estuvo acompañando a los participantes.Lo cuales tuvieron una destacada participación con la delegación que intervino en los diferentes rubros, damos a conocer los premios y participantes:   Solista  Melódico: Susana Oliver 1ª Premio   Soguería: Roiven "Chiche" Ricciuto 1ª premio   Tejidos  y  Costuras Modalidad:  Crochet – Cat. “A”   2° Mención:  Haydee Farias Modalidad: Tejido a dos agujas – Cat. “A”  1er. Mención: Ana Bomtempo Modalidad: Corte y Concepción Cat. “A”  2er. Mencion: Elsa Disolfo ​Modalidad: Corte y Concepción Cat. “B”  2erMencion: Olga Moya   Recordamos que los primeros premios se hicieron acreedores de una Estatuilla, confeccionada por el artesano casarense Patricio Vicente, quien estuvo presente en esta última instancia, Diploma y un viaje a Embalse Río Tercero.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas