ACTUALIDAD MUNICIPAL

2 de noviembre de 2016

Este fin de semana se celebrará la 2da. Edición Del Concurso Provincial del Asado con Cuero

Jorge Fernández y Pablo Bucca, desde el área de Cultura Municipal, dialogaron con Sandra Renna en el móvil de FM10.


El 2do. Concurso Provincial del Asado con Cuero en Bolívar, organizado por el Municipio, será durante los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de noviembre en el Parque Las Acollaradas

Como sucedió el año pasado, el Concurso del Asado con Cuero será frente al Colegio Nacional en el parque Las Acollaradas y estará acompañado por fiesta y música. Los fogones se encenderán el viernes por la noche y los asadores trabajarán durante todo el día en la cocción de la carne.

Los asadores representarán a distintas instituciones; este año serán 13 vaquillonas

El concurso contemplará la confección del asado propiamente dicha, tanto como otros aspectos, en los que se incluye por ejemplo la manipulación de los alimentos y el corte.

El premio será tanto para el asador como para sus acompañantes

La competencia tiene tres categorías: la vaquillona completa con hueso, la vaquillona completa deshuesada, y trozada.

Las instituciones que participan: Agrupación Gaucha ‘El Veterano’ de Urdampilleta, Salinas Grandes(Cantina), Club Recreativo Unzué, Subcomisión de Fútbol de Hale, Somos Hale, Club Atlético Vallimanca (x2), Club Empleados de Comercio, Club Independiente, Agrupación Civil Proyectar por los Pueblos de Pirovano, y la Municipalidad de Bolívar (x2).

Cada institución deberá presentar certificado de salubridad y recibirán capacitación en manipulación de alimentos por parte de la Dirección de Bromatología.

La venta de carne se realizará el sábado 5 por la noche y el domingo 6 por la mañana (en caso que quede fría) en las cantinas de cada una de las instituciones

Cabe destacar que el kilo de carne asada tendrá un valor de $300, y el sándwich $70.

“El sábado por la tarde ya estarán los ticket para comprar y ahorrarse de realizar la fila a la noche”

El concurso estará acompañado el viernes y sábado por la noche con la ‘Peña Folklórica El Anden’, con la presencia de los más destacados artistas locales en el ámbito folklórico.

“También el fin de semana habrá un paseo de autos antiguos”

Habrá una carpa gigante en el predio, donde habrá espectáculos musicales y de danzas que comenzará el viernes 4, desde las 20:30 horas.

Ya a la medianoche del mismo viernes 4 de noviembre, sonará los cenceros y allí se invitará a todos los participantes a salir al exterior y comenzar la ceremonia del fuego (donde se prenden los fogones).

“Juegos Campestres y el chancho enjabonado el día sábado desde las 15 horas”

El mismo sábado, desde las 20 horas, nuevamente la Peña El Anden y desde las 20:30 la venta de asado con cuero. En tanto, el domingo desde las 12:30, tmbién habrá venta de asado con cuero. 

La fiesta del Asado con Cuero se sumó desde el año pasado a las fiestas populares como MeEncanta Bolívar y los Carnavales, como así también al Locro Gigante del 25 de Mayo y la Fiesta de las Tortas Fritas del Días del Amigo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas