ACTUALIDAD MUNICIPAL

5 de noviembre de 2016

Se desarrolló la primera noche de la 2da. Fiesta del Asado con Cuero

Comenzó desde las 20:30 con la Peña El Anden, con la carpa gigante. Una decena de artistas bolivarenses pasaron en la primera noche de la 2da. Fiesta del Asado con Cuero. La noche se presentó ideal para disfrutar de esta fiesta bolivarense.

“Agradezco de la presencia de todos los presentes, la Peña El Anden inició de una reunión con los folcloristas y la Dirección de Cultura, y hoy se ha transformado en este proyecto hermoso que recorre los barrios y las localidades”, expresó Bucca.

Los artistas que es artistas fueron:  Antonella Calvo, Oscar Cardoso, Taller de Folclore de Marisa Peralta, Rubén Exertier, María Alzueta, una pareja de baile del Ballet Simón Bolívar, los Fortineros, y Arrieros.

Sábado 5: Desde muy temprano, a las 15:00 horas, comenzarán en el predio los juegos camperos y las destrezas criollas. “Habrá pruebas libres, carrera de sortija, y luego el ‘chancho’ enjabonados, y las carreras de peludo en carretillas”, expresó Gauna.

La Peña ‘El Andén’ comenzará también a las 20:30 con los siguientes artistas: Carlos Miranda, el Ballet de Salinas Grandes, Sandra Santos, Laura y Los de Negro, y El Coloso; sumado a un grupo musical de Olavarría, ‘Herederos’.  

Cabe destacar que este viernes por la noche, se encendió el fuego simbólico a la medianoche, y ya comenzaron a asar las vaquillonas en sus tres categorías: la vaquillona completa con hueso, la vaquillona completa deshuesada, y trozada.

Instituciones participantes:

Stand 1- Agrupacion Civil "Proyectar por los Pueblos" - Pirovano

Stand 2 - Club Atletico Vallimanca (x 2)

Stand 3 - Empleados de Comercio

Stand 4 - Club Recreativo Unzué

Stand 5 - Municipalidad

Stand 6 - El Veterano de Urdampilleta

Los jurados serán tres: el único que se conoce es el Sr. Marcelo Ricciuto, ya que los otros dos por ahora se mantendrán en incógnita, pero de igual manera recorrerá los diferentes puestos de cada institución para evaluar la competencia.

COMPRA DE CARNE

Será este sábado por la noche, a partir de las 20:30 horas, y a su vez, si queda para el domingo, se venderá carne fría el domingo al mediodía. Los valores de la carne son: $70 sándwich, y $300 el kilo.

Salinas Grandes estará presente en la cantina el día viernes por la noche, con hamburguesa, choripán, y bebidas; mientras que el sábado estará también presente. 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bali y el orgullo por la 132Kv