POLICIALES

7 de noviembre de 2016

Cazadores furtivos en un establecimiento rural

Parte de Prensa desde el CPR Bolívar a cargo de Gerardo Morales.

Infracción a la Ley de Caza

Con fecha 6 de noviembre, personal de este CPR, en circunstancias en que realizaban recorridas en prevención, disuasión de ilícitos y faltas en general, recibe un llamado telefónico donde se informa la posible presencia de cazadores en zona en el Cuartel Primero de esta ciudad.

De forma inmediata se comisiona personal y procede a la interceptación de los ciudadanos masculinos, quienes se encontraban ejerciendo la caza furtiva de ‘liebres tipo europeas’ mediante la utilización de 4 perros raza galgos.

Fue así que se le incautaron las dos piezas tipo de liebres de la especie enunciada, producto de la caza furtiva; asimismo, al solicitar el permiso respectivo de caza para estar en el interior del campo, los masculinos manifestaron no poseerlo.

Como consecuencia se instruyen actuaciones contravencionales por infracción a los ‘Arts. 268, 273 INC K Y 274 LEY 10081/83’ para con mentados infractores con intervención del Ministerio de Agroindustria de la ciudad de La Plata. Se notifica de esta manera a infractores de los 5 días que poseen para ejercer el derecho de defensa.

Firma: Gerardo Morales

COMPARTIR:

Notas Relacionadas