POLITICA

2 de octubre de 2014

El bloque de la UCR reclama acciones concretas al intendente Bucca contra la inseguridad

VIOLENCIA EN LOS BOLICHES

Desde hace tiempo el bloque de concejales de la UCR reclama que el intendente municipal lleve adelante medidas preventivas de hechos de violencia, y se han generado diversas resoluciones aprobadas por unanimidad en el  Concejo Deliberante, que han sido ignoradas por la gestión de Eduardo Bucca.

El pasado fin de semana, ocurrió una muerte violenta en tanto otras dos personas fueron heridas de gravedad, no siendo este el primer episodio luctuoso que ha tenido lugar en nuestra ciudad en pocos meses.

Atento a ello, el bloque de concejales de la UCR elaboró un proyecto en el que le solicitan, nuevamente, al intendente Eduardo Bucca que “en forma urgente convoque a una comisión de Seguridad, tal lo ordenado en la Resolución 58/14”.

También le piden que por intermedio del Hospital Municipal Dr. Miguel Capredoni, informe motivos por los cuales no acudieron las ambulancias en tiempo y forma al lugar de los hechos”.

A la vez solicitan “a las autoridades policiales que correspondan, que informen los motivos por los cuales no se encontraban ningún móvil en ese lugar de esparcimiento nocturno, donde han ocurrido otros hechos de violencia con anterioridad”.

Y por último piden al “director de Protección Ciudadana, Juan Albanese, que informe los motivos por cuales no hubo durante los hechos narrados en los considerando, presencia de Guardia Urbana, y que indique si existe un Plan Preventivo para lugares de esparcimiento nocturno y en tal caso, en qué consiste”.

En la fundamentación de la Resolución, los ediles radicales han expresado que “sería mucho más serio y saludable, atento a las responsabilidades que le caben al jefe comunal, Eduardo Bucca, que se ocupara cierta y cabalmente de establecer medidas que tiendan a la prevención de todas las formas de violencia”. Asimismo indican que “por medio de la política, como herramienta para concretar acciones en favor de la gente, se pueden encontrar las soluciones que minimicen las posibilidades de que ocurran este tipo de eventos, ya que todo tipo de violencia es evitable con prevención y control, por ende es menester de los políticos trabajar en el tema con eficiencia y seriedad, actuando sobre las causas de esta problemática social tan grave”.

Finalmente señalan que “el Estado, representado por la figura del intendente municipal, no puede tener una actitud superficial ante estas situaciones, ocupándose de “gestiones” que no le incumben y que son de exclusiva jurisdicción de la Justicia, cuando hace oídos sordos al permanente reclamo de la sociedad y de este Honorable Cuerpo en materia de prevención de la inseguridad en todas sus formas”.

COMPARTIR: