ESPECTÁCULOS

16 de noviembre de 2016

'Nana' fue premiada en el Festival ‘Cine con Vecinos’ en Saladillo

Miki Francisco, creador de la película 'Nana', dialogó con ZD en el móvil de FM10 sobre la premiación que obtuvo el film bolivarense en Saladillo.


“Esto es lo que esperábamos como grupo, que la peli comience a ser reconocida”

En una mezcla de sensaciones, la película Nana reunió a un sinfín de actores bolivarenses, además de productores, vestuaristas, directores, iluminadores, editores, sonidistas, entre otros, hasta músicos locales que pusieron su trabajo para lograr un film magnífico.

“Nana, historia de un viaje, está de viaje constantemente”

Fue así que Francisco expresó: “Este fin de semana ha sido emocionante ya que en la edición 13º del Festival Cine con Vecinos de Saladillo, ‘Nana, historia de un viaje’ ganó el premio a ‘Mejor Película’, ‘Mejor Producción’, ‘Director Revelación 2016’ (para Miki Francisco), y el premio de ‘Cine Extremo’ que consiste en que te paguen en Saladillo apara filmar durante 11 días escena de la película que quiera con todo lo que necesitemos”.

“En el mes de febrero filmaremos en la ciudad de Saladillo con todo el apoyo de ‘Cine con Vecinos’”

A su vez, “Nana fue seleccionada en un Festival llamado 'Cine con Riesgo', que es independiente, y lo que buscan es visibilizar a todas las producciones que son buenas pero que quedan al costado del camino o dando vueltas, como nosotros”, declaró Miki.

“Eva Prado ganó un premio en el rubro ‘Mejor Actriz’ del Festival Cine de Riesgo”

“Ese premio es una gran alegría porque Eva, nuestra Nana, es increíble, es un premio para Bolívar porque una actriz bolivarense esté a la altura de los actores importantes”, dijo.

“En este momento estoy rodando una película en Hale, que se llama ‘La Estación’ con actores de Pehuajó que hicieron la otra que se presentó en el Coliseo Español día atras”

Por otro lado Francisco comentó: “Premios así te dan un incentivo, porque el festival de Saladillo es reconocido a nivel nacional, ya que vienen películas de muchos lugares. Es el ‘Torneo de Ascenso del Cine”, bromeó.

“Nana generó 2.000 espectadores en nuestro Cine Avenida nada más, el cual es un cine muy bonito”

“Ahora se de gente que se quedó sin ver la película, o que quieren volver a verla y más con estos premios; por lo que estamos pensando en relanzarla”, mencionó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas