ESPECTÁCULOS

18 de noviembre de 2016

Con la presencia del Ministro de Gestión Cultural de la Provincia se desarrollará AcercArte en Bolívar

El Ministro de Gestión Cultural, Lic. en Ciencias de la Comunicación Alejandro Gómez, dialogó con Daniel Ledesma en el programa Radioshow este viernes por la mañana.


El Ministro declaró que ya está en viaje hacia Bolívar para lo que será la presentación del programa AcercArte en la ciudad durante este fin de semana, y que será su primera vez en Bolívar.

AcerArte es una propuesta cultural estatal, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que se realizará en todos los municipios del territorio bonaerense. El objetivo es generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y que la gente disfrute y participe de las intervenciones que se realizan gratis y en su ciudad, integrando a los artistas nacionales con los regionales.

“AcercArte se concibe a través de una charla en el mes de enero con María Eugenia Vidal”

“Allí ella nos manifestó que veía con ‘desagrado’ (por decirlo de alguna manera) que los grandes eventos cultural, masivos y gratuitos que brindaba la Provincia de Buenos Aires, primero eran solo de música, segundo que ocurrían solo en las grandes ciudades, y tercero que eran en los momentos de veraneo”, expresó.

“Estas tres cosas le parecían ilógicas; que sea solo de música, que no era justo que fueron solo en grande ciudades porque los espectáculos se pagan con los impuesto de todos los bonaerenses, y que ocurran en momentos de veraneo por lo problemas económicos que tenemos en el país en los últimos años lo que hace que la mitad de los bonaerenses no pueden salir de vacaciones”, dijo.

“Nos pidió que diseñemos un programa ambicioso en términos culturales para que la cultura recorra toda la provincia de Buenos Aires”

AcercArte tuvo una etapa de presentación en los meses de mayo y junio, “donde dividimos estratégicamente la provincia, donde seleccionamos a 7 ciudades que fueron las primeras que invitamos. Estuvimos Campana, San Nicolás, Tandil, Bahía Blanca, Olavarría, 9 de Julio, y Lanús”.

Y agregó: “Bolívar, como todas las ciudades, deben encargarse las cuestiones logísticas, alojamientos, programación, el lugar, porque mal estaría un desembarco desde La Plata y que nosotros tomásemos las decisiones solos”

“Los resultados son muy buenos, AcercArte estuvo en más de 24 Municipios, con más de 1 millon y medio de personas que lo disfrutaron”

El programa tiene diferentes actividades para todo público, que se desarrollaran alrededor de la plaza principal o un espacio tradicional de cada sitio. Habrá a lo largo del día shows de stand up,​ arte callejero,​ una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; danza callejera; ajedrez viviente; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; un cine móvil y un cine 360º; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas