DEPORTES

21 de noviembre de 2016

Fútbol Rural: 'La 14' lo dio vuelta y se coronó campeón 2016

Los 'Copetones' gritaron campeón en su cancha, le ganaron 2 a 1 en el alargue a Marsiglio.-

“Mateo Bruno marcó la diferencia y los copetones festejaron a rabiar”

El 14 de La 14, convirtió los dos goles que le dieron la victoria a los 'Copetones'. Con este resultado se quedaron con el campeonato, ya que en el partido de ida habían igualado en cero en cancha de Unión es Fuerza, y en segundo tiempo suplementario, Mateo 'Misil' Bruno se convirtió en figura.

El primer tiempo comenzó complicado para Marsiglio, ya que en una jugada cerca del arco de Rodrigo Estrebou, Emir Nabaes intenta cubrir  la pelota ante el embate de 'Lolo' Felani, y este último-según presumió el árbitro Espíndola- le termina pegando un codazo. Inmediatamente el delantero aurinegro es expulsado, cuando apenas transcurrían 19 minutos de la primera etapa.

Como el fútbol es ilógico, Marsiglio comienza a manejar mejor la pelota con un hombre menos, y a través de un tiro libre, Alan Balmaceda derrotó a Estrebou y sorprendió al local, cuando faltaban menos de 15 minutos para culminar el primer tiempo. Se fueron al descanso con la ventaja del visitante, y ambos técnicos replantearon el partido.

A  nuestro criterio, cuando sale Leandro Herrero es cuando la visita pierde el manejo del mediojuego, y como si esto fuera poco, su reemplazante Diego Otonello va a trabar abajo con Eliel Nabaes y arrastra su pie, y Espíndola lo expulsa dejando a la visita con 9 jugadores. 

Los Copetones se vinieron de a poco hacia el arco de Martínez, y Marsiglio resistió hasta el minuto 30', cuando por izquierda se mandó el 'misil ' Bruno, encaró a la defensa y luego de 'abrir' el pié derecho, la clavó arriba en el palo izquierdo. Fin de los 90' minutos regalementario y la 'sombra' del empate entre los dos mejores equipos del campeonato, se hacía ver.

En tiempo suplemtario, es decir al comienzo de los primeros 15', Ramón Ibáñez probó desde 35 mts, y 'reventó el travesaño de Estrebou. No hubo mayores emociones y así se fue el primer suplementario en paridad 1 a 1. Todo indicaba el camino a los penales como única vía de definición. Ramón Ibáñez de lo perdió muy cerca de Estrebou, hasta que una diagonal del 'misil', asemejándose al primer gol, lo dejo de frente al arco y el goleador no perdonó. Faltaban solo 6 minutos y más allá de lo heroico de Marsiglio, era muy difícil de resolver.

Festejó 'La 14', y en un gesto a imitar, cuando dieron la vuelta, los copetones fueron aplaudidos por la parcialidad aurinegra. Subcampeones con la frente alta, dando pelea con dos hombres menos, sus hinchas se fueron conformes, más allá de no haber podido sellar la victoria.

Las figuras, a nuestro criterio, en el campeón destacamos la certeza del 'misil' Bruno, con mucha convicción para encarar el arco y definir. Un tremendo despliegue de Braian Alfonso, y la seguridad de los hermanos Eliel y Emir Nabaes que hicieron la dupla central. Un valioso aporte del 'Tin' López, como siempre corriendo y recuperando en la mitad de la cancha. En Marsiglio, buen partido de Leandro Herrero, algunos destellos de Ramón Ibáñez y excelente tarea de Iván Rodríguez y Alan Balmaceda. Lo de 'Nico' Perruelo es para subrayar-para nosotros el mejor lateral del campeonato, a tal punto que Gonzalo Díaz lo mandó por izquierda a Bruno, ya que no properaba por el sector habitual, ante la marca del defensor aurinegro.

¡Salud Copetonera! 

FOTOS

COMPARTIR:

Notas Relacionadas