BOMBEROS VOLUNTARIOS

29 de noviembre de 2016

Bomberos Voluntarios celebró el 60º Aniversario de su creación

Este fin de semana la institución festejó sus 60 años de vida. Muchas fueron las actividades realizadas por el Cuerpo Activo, la Comisión Directiva, y toda la familia bomberil.








El viernes al mediodía, en el Parque Las Acollaradas, el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios sacó la foto institucional como recuerdo de esta celebración.

En tanto, el día domingo primeramente concurrieron al Cementerio local a recordar a los bomberos fallecidos, luego la santa misa en la parroquia local, y posteriormente el descubrimiento de placas recordatoria en el Cuartel 62 de Bomberos Voluntarios de Bolívar

El acto del domingo se realizó este domingo, a las 19.15, en el mismo cuartel de calle Ignacio Rivas 141. Se hicieron presente los integrantes del Cuerpo Activo, familiares, amigos y autoridades de la ciudad

El doctor Maximiliano Gil fue el primer orador de la tarde, haciendo referencia a los orígenes del cuartel, y su historia fundacional. Refiriendo al primer jefe que tuvo el Cuerpo Activo, que fue Celestino Sarraúa, y los integrantes de la primera Comisión Directiva.

Posteriormente se descubrió la primera placa de la tarde, la cual cita el cumpleaños número 60 de la entidad, y fueron designados para descubrirla, los integrantes de la directiva José Bizcardi y Néstor Carroce.

Luego se descubrió una placa recordatoria para una histórica colaboradora de la institución, recientemente fallecida: Erlinda Alborch. En este caso invitaron a su sobrina, María Cristina Alborch y al señor José María Panyagua (Directiva), a descubrirla.

La emoción de Héctor Pacho

Héctor Samuel Pacho, actual presidente del Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios, hizo alusión a integrantes, colaboradores, bomberos en reserva, cuerpo activo actual y personas importantes que pasaron por la entidad. Sin dejar de soltar una lágrima en señal de agradecimiento por la entidad, que sin dudas es su vida y su pasión.

Con la voz entrecortada, pero la mirada hacia el Cuerpo Activo, reconoció el esfuerzo de los servidores públicos día tras día, y en especial para preparar el cuartel para este aniversario.

Finalmente, el lunes el acto fue en el Centro Cívico con la presencia de cuarteles de toda la provincia de Buenos Aires, como así también el desfile por las calles de Bolívar.

“El primer Cuartel funcionó en un predio cedido gratuitamente por la iglesia parroquial ubicado en Güemes 145; en 1967, lograron concretar la sede propia en calle Ignacio Rivas”

“El cuerpo activo ha tenido un crecimiento exponencial, no solo en infraestructura sino en capacitación de su Cuerpo Activo, logrando tener hoy 12 unidades completamente equipadas”.

“El crecimiento se debe a la colaboración de los más de 5.000 socios, los subsidios nacional, provincial y municipal; y también al legado de Don Pedro Barnetche”

Estuvieron presentes en el acto el Intendente Eduardo Bucca, Concejales, Consejeros Escolares, integrantes del Departamento del Ejecutivo, y autoridades Policial.

Además el Presidente de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios, Comandante Daniel Vicente, Presidentes y Miembros de Comisiones Directiva de las distintas asociaciones de los Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

“Estuvieron presentes más de 40 delegaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia Buenos Aires”

Por otra parte, el HCD de Bolívar, declaró de interés municipal al 60º Aniversario de Bomberos Voluntarios.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Estuvieron presentes tres Orquestas. Posteriormente estuvo el desfile por la avenida San Martín, donde la comunidad de Bolívar acompañó el acto. Por la noche, se celebró el 60 aniversario con un cena de camaradería. 

A continuación audios y fotos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas