GENTE

1 de diciembre de 2016

El niño Lucas Barraza, será operado nuevamente, pero necesita la colaboración de la comunidad

Ana María Smitch, su mamá, y Florencia Pérez, vecina de la localidad, dialogaron con Sandra Renna en el móvil de FM10.


Lucas será nuevamente operado, donde “le sacarán toda la tapa de arriba del cráneo, para remover la operación anterior de cuando era bebe. Luego, más adelante, se seguiría por el rostro”.

Cabe destacar que “Lucas tiene una malformación que se denomina ‘craneosinostosis severa con hidrocefalia’, y él a medida que va creciendo, su cara se va deformando”.

“Desde pequeño a través de las operaciones se lo han ido construyendo, ahora queda la parte de arriba y luego la cara”

“Eso genera – comentó Smitch – hundimiento de pómulo, deformación en su mandíbula, antes no cerraba los ojos”

Pero, “luego de las operaciones parecía que ese problema había desaparecido; aunque ahora, al seguir creciendo, vuelve a tener el mismo problema”.

“Lucas volvió a dormir con los ojos entreabiertos”

Lucas tiene 8 años, va a la Escuela Nº40 y va a 3º grado. “Las docentes están muy pendientes de Lucas, por eso estoy muy agradecida con ellas”, dijo.

Ahora el pequeño tiene fecha para la nueva operación, la cual representa un riesgo muy grande, “porque cada vez que abren tienen que trabajar sobre el cerebro de Lucas”

“Esta vez la operación está programada para que dure entre 8 o 9 hora, la anterior duró 10 horas, y esperemos que salga todo bien”, argumentó.

La operación sería el 21 o 22 de diciembre, en el Hospital de Niños de La Plata; Lucas tiene 3 operaciones y con este sería la 4

Por su parte, Florencia quien es una de las dueñas de Restaurant Ruta 65, “se puso en contacto conmigo, me ofreció una ayuda y que realmente nos hace falta porque mi marido hace una semana también tuvo una accidente”.

“Soy mamá, a Lucas lo conocí en el hospital, de casualidad”

Es así que está la venta un Bono Contribución, el cual tiene un valor de $20, y se sortea una cena completa en Restaurant Ruta 65 (en la ruta misma). Se sorteará el lunes 19 de diciembre con el móvil de la radio. Para participar deberán llenar un cupón en el Restaurant Ruta 65 o en FM10, con los datos. 

COMPARTIR: