ACTUALIDAD

12 de diciembre de 2016

Reconstrucción del Árbol de Navidad: 'Que no mezclen la política con las fiestas'

Luis Mori, coordinador del grupo de trabajo que construyó el árbol de navidad gigante emplazado en el Centro Cívico, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10.


"La letra 'B' fue idea mía, nadie me pidió que la hiciera"

Luego de un arduo trabajo durante muchas semanas de un gran equipo de trabajo que rodea a Luis ‘El Loco’ Mori, este miércoles y jueves armaron el árbol de navidad gigante en el Centro Cívico. El mismo fue encendido el jueves por la noche, siguiendo la tradición como cada 8 de diciembre. Pero el fuerte viento del sábado que se sostuvo durante gran parte de la jornada, le jugó una mala pasada a la estructura. Además de describir cómo se trabajó, dejó en claro que la letra 'B' que lleva en la punto la hizo por decisión propia, sin que nadie se lo pidiera.

“El árbol estaba atado con riendas, pero al ‘rajarse’ el caño, el mismo cedió y se dobló casi quebrándose. Fue entonces cuando se cayó”

Fue así que comenzó la tarea titánica de poder remolcar la mole de más de unos 1.000 kilos. “Afortunadamente la parte de arriba quedó bien armada, pero tuvimos que trabajar mucho con la parte de abajo (la base)”, dijo. El equipo de Bomberos Voluntarios con las grúas ayudó a levantar parte del árbol para volver a ponerlo en pie.

“El que hace cosas siempre corre el riesgo de equivocarse”

“Nosotros arrancamos con esta propuesta de la navidad hace tres años. Somos un grupo que no vivimos de esto, lo hacemos de onda. Queríamos que Bolívar tuviera su árbol, primero arrancamos con el trineo, y la idea era siempre año tras año ir mejorando”, mencionó.

“Nosotros no vivimos de esto, lo hacemos de onda”

Y agregó: “No hay que ponerse a la altura de la gente que se ríe de estas cosas, que no tiene nada que ver con la política o que si la 'B' es gran o es chica. La 'B' fue decisión mía, nadie me mandó a poner nada, era para que el pino sea de Bolívar y quedara bien identificado”.

“Todas las películas que se hacen, que se las sigan haciendo”

“Si viviéramos en Mar del Plata lo hubiera puesto la 'M' o si viviera en Tandil, le iba a poner la 'T'; no puedo creer que mezclen la política con algo de la navidad, porque todo lo que hacemos lo hacemos por los chicos y por su ilusión”, expresó. 

Además de Bomberos Voluntarios, Mori agradeció a la cuadrilla de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar; y a todos quienes integran el grupo que estuvo acompañando en todo momento para que el árbol de navidad esté de pie nuevamente, hermoso e iluminado, para que no se pierda la ilusión de los niños. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas