POLICIALES

12 de diciembre de 2016

Menores robaron una casa en ‘Barrial Alto’, Se registraron Detenciones, Violación de Medidas Judiciales y Consumo de Drogas

La información fue confirmada por el Segundo Jefe de la Comisaría de Bolívar, Oficial Principal Alejandro Greco, ante la presencia del móvil de Sandra Renna.-


 

La Fiscalía de Menores ordenó su libertad

María Eugenia Ruíz, propietaria de una vivienda emplazada en el mencionado barrio (también conocida como ‘Iborra’), denunció que le robaron de su casa, varios objetos de su propiedad, entre los que se destacan un TV Led y Un Equipo de sonido.

Según datos recogidos y testimonios oculares, habrían visualizado a dos personas de sexo masculino, quienes a bordo de una Renault Clío color blanco, merodeaban la propiedad damnificada.

La Policía encontró el auto estacionado en Barrio Las Flores, y en su interior el Equipo de Sonido. El que minutos más tarde es reconocido por la damnificada. El menor involucrado en el hecho, fue puesto a disposición de la doctora Mariela Viceconte, titular de la UFI n°17 de la ciudad de Azul.

Luego de cumplidos los recaudos legales, fue entregado a su madre, continuándose con la investigación complementaria del hecho delictivo en cuestión.

Robaron en una despensa

Rogelio Quiroga, propietario de este comercio ubicado en la intersección de avenida Juan Manuel de Rosas y calle Borges, formalizó una denuncia en la Comisaría local.

El texto de la misma indica que personas desconocidas rompieron una reja, forzaron una ventana y una vez en el interior de local, se llevaron un televisor 32 pulgadas y la caja registradora con dinero en efectivo.

En la fuga, los malvivientes abandonaron la caja con un resto de dinero, aunque no el televisor.

Interviene en la causa, cuya carátula es ‘Robo’, la Fiscalía Descentralizada de la doctora Julia María Sebastián.

Detenciones y Contravenciones

Varios de ellos por infracción a la Ley de Drogas, n° 23737. Uno de ellos fue interceptado en Quirno Costa y General Paz, portando tres cigarrillos de marihuana armados para el consumo. Otro caso fue cuando otra persona portaba un cuchillo estilo serrucho, que fue extraído por los uniformados de entre sus ropas. Una tercera persona realizó disturbios en la vía pública, y fue detenida por la Policía, si bien luego de cumplimentar los recaudos legales, recuperó su libertad. Por último, durante el fin de semana, fue detenido un mayor de edad, quien incitaba a la pelea en Brown y Sarmiento.

Coyuntura Complicada en lo Judicial

Respecto de las diferentes ‘Prohibiciones de Acercamiento’ que se encuentran vigentes al día de la fecha, la policía debe multiplicar sus hombres y esfuerzo para poder realizar el monitoreo de las mismas. En tal sentido, en prolongación calle Alberti, se constituyó una comisión policial, para cumplir con la denuncia de una mujer, quien denunció la violación de la medida por parte de un mayor de edad. Al respecto, la Fiscal Julia María Sebastián procesó al individuo por ‘Desobediencia’ y quedó detenido hasta la declaración indagatoria.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas