POLICIALES

12 de diciembre de 2016

Bianchi: 'Trabajamos para desalentar el consumo de estupefacientes, haciendo hincapié en la prevención'

El Subcomisario Luciano Bianchi, quien trabaja en la vecina ciudad de Olavarría respecto al narcotráfico, dialogó con Daniel Ledesma en el programa Radioshow.


La jurisdicción que comprende la Delegación de Narcotráfico abarca Olavarría, Bolívar, Lamadrid, y Laprida.

“Los operativos se disponen desde la Superintendencia de Drogas a nivel provincial, y son líneas directas que bajan de la Delegación Departamental de Azul, que su director es el Comisario Inspector, Díaz Aguirre”, explicó Bianchi.

tu

“La realidad es la siguiente, desalentar el consumo implica que toda persona que esté consumiendo sustancias de estupefacientes en la vía pública sea interceptada y decomisada la sustancia”, expresó.

“La ley no contempla si 10 gramos son para consumo y 1000 gramos para vender, solo explicita que el consumo no está penado, sí la la venta”

Y agregó: “Nosotros lo que hacemos es la prevención en la calle. Si la persona está consumiendo sustancia, se incauta la misma y se hace un acta de procedimiento. La droga secuestrada va a Policía Científica, y las actuaciones van a la Fiscalía Temática Nº22 que está a cargo del doctor Cristian Urlézaga”.

“El flagelo de la droga pega en toda la Argentina, y el mundo; Bolívar y la zona no escapan de la realidad, porque droga hay en todos lados”

A su destacó que a una línea totalmente anónima que es el 0800-222-7060, que es a nivel provincial. “Allí podes llamar y decir que en tal dirección vive ‘fulano’ y que tiene en su plantas, consume, vende, o que está en tal lugar y está consumiendo. Sin la necesidad de dejar datos del denunciante”, dijo. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas