BOMBEROS VOLUNTARIOS

13 de diciembre de 2016

Tras el arduo trabajo de Bomberos, aún continúa el incendio de rastrojo de cebada, en el campo Barnetche

Jorge García, Oficial Primero de Bomberos Voluntarios, dialogó con Daniel Ledesma este martes por la mañana sobre las nuevas salidas desde el Cuartel durante el lunes y madrugada de martes.



Incendio de rastrojo de gran magnitud en Boscobel

Este lunes 12 de diciembre, alrededor de las 13 horas, el Cuartel de Bomberos Voluntarios fue avisado de un incendio de un rastrojo de cebada en el campo de Paraje Boscobel, a 22 kilómetros de Bolívar hacia el noroeste del partido (en inmediaciones ruta 226, kilómetro 420).

Fue así que Bomberos partió el móvil Nº5, pero al llegar al lugar se solicitó refuerzos. “Era un incendio de gran magnitud. El fuego estaba sobre el rastrojo de cebada y ya estaba sembrada soja, más el monte”, expresó García.

“Se quemó un monte completo, el cual está prendido aún pero está circunscrito; silo bolsas, trigo sin cosechar como unas 30 hectáreas, unas 20 hectáreas de maíz en planta”

A su vez, “el viento no ayudaba y todo aportaba para que el humo fuera para la ruta. Allí trabajamos casi hasta la noche”.

La ruta estuvo cortada un montón de horas, porque el humo era muy denso y no permitía la visibilidad

En tanto, este medio supo que mientras aconteció este incendio, donde vehículos, una Renault Sandero y una Ford Ranger, ambas conducidas por dos masculinos habrían sufrido un ‘roce’ sobre la ruta 226, a la altura del kilómetro 421, afortunadamente sin consecuencias.

Incendio de rastrojo en Campo Barnetche

“Anoche (lunes 12 por la noche) volvimos a campo Barnetche, por el incendio de un rastrojo de nuevo. Se quemó la banquina de la ruta 65 hasta casi el monolito de los 4 vientos, donde se trabajó durante toda la noche. Ahora por la mañana se cayó un poste de luz al estar tan quemado, y prendió fuego la banquina de nuevo por lo que acudió el móvil Nº5”; explicó García.

“Hay mucha sequía y el viento tampoco ayuda, por lo que es el causante de que se hagan incendios de esta magnitud”

Cabe destacar que aún el incendio está 'vivo' precisando una ardua tarea de Bomberos Voluntarios para controlarlo, aunque las condiciones climáticas de intensos vientos y escasas lluvias hacen el escenario propicio para que se sigan desatando incendios de estas magnitudes.

Luego del incendio de la cosechadora el día sábado en el mismo campo, con pérdidas totales; ahora estarían en riesgo unas 700 toneladas de cereal.

Se encontraban trabajando este martes por la mañana, cuando arribó el móvil de Agustín Sosa al lugar, dos móvies de Bomberos Voluntarios, más Control Urbano, Patrulla Rural y Policia local en inmediaciones de la ruta provincial 65, delimitando la zona. 

Ampliaremos

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas