COMERCIOS Y EMPRESAS

13 de diciembre de 2016

Elecciones en la Cámara Comercial: ‘Los promotores de la otra lista han estado en la comisión, y aparentemente tienen distintos criterios’

Juan Emilio Colombo, actual presidente de la entidad gremial, analizó la coyuntura de la entidad, ante las próximas elecciones que se vienen el jueves 15 de diciembre.-


“No encontramos a la Cámara en el mejor momento”

“Personalmente ingresé hace más o menos siete años a la Cámara Comercial, y realmente la entidad no estaba en su mejor momento. Nos pusimos a trabajar fuertemente en todo el tema administrativo, con la intención de ordenar las finanzas, y logramos que hoy la entidad esté en una situación floreciente. Siempre hemos tratado de estar en contacto con el socio-no es fácil hacerlo-realizando capacitaciones, informando a la gente, incorporando nuevas cajas de cobranza y de seguridad, hemos construido rampas, se ha restructurado todo el edificio. Es decir que, dentro de lo que se puede hacer, ponemos todo el esfuerzo para que las cosas salgan lo mejor posible”, señaló.

“Nuestro actual vicepresidente no ha renunciado y es uno de los que está ‘fogoneando’ la otra lista”

tun

En tal sentido, Colombo se mostró molesto con Rubpen Montero, ya que considera que no ha renunciado al cargo de la vicepresidencia de la comisión actual, y sin embargo integra la otra lista. “La mayoría de los que conforman la otra lista estuvieron en la comisión de la Cámara, suponemos que tendrán otro criterio. Personalmente le consulté a Cristian Calderón si tenía algún problema con nosotros y descartó el tema. Solo me dijo que no había ido a las reuniones por cuestiones de trabajo. Aguirre y Montero viajaron a España para traer nuevas ideas y proyectos, pero nunca los conocimos”, indicó.

“No sabemos si no entendimos qué fueron a hacer en el viaje a España o si se guardaron los proyectos para su lista”

En este caso, Juan Emilio Colombo fue tajante, ya que así definió en viaje que realizaron Jorge Aguirre, Rubén Montero y Mariano Martín en busca de nuevas ideas y proyectos. “Creemos haber defendido el punto de vista del comerciante, desde el ajuste de la Tasa de Seguridad e Higiene ante el Municipio, como así también a nivel nacional o provincial a través de CAME, que es la entidad que nos nuclea. Del viaje que hicieron a España no sabemos mucho, ya que o no entendimos el mensaje que trajeron, o se guardaron las ideas para su lista”, sentenció.

“Hubo un acontecimiento que no cayó bien en el seno de la Comisión Directiva, al sacar una resolución en ausencia nuestra”

Se refirió puntualmente a una medida que se tomó en Comisión Directiva, en ausencia del Presidente y el Tesorero, y bajo el mando de Rubén Montero, ejerciendo como Vicepresidente. “Nosotros consideramos que no era lógico lo expuesto por ellos, ya que intentaban destinar el 40% del presupuesto a proyectos de gestión. Los invitamos a que nos trajeras los mencionados proyectos y nunca lo hicieron. Desde ese momento, Aguirre dejó de concurrir a la Cámara”, afirmó en la entrevista radial.

“Será que hoy que la Cámara Comercial está en buena situación, quieren gestionar ellos”

Para cerrar el diálogo en el programa ‘El Nuevo Show’, con la conducción del periodista Oscar Andrés Bissio, Colombo enfatizó “Hoy la Cámara está en buena situación, y tal vez ellos ahora les interesa gestionar. Nosotros estamos tranquilos, porque trabajamos sin cobrar un solo peso, salvo los empleados y dejamos muchas horas en la institución. Sí pueden existir errores, pero son involuntarios y los cuales se tratan de corregir inmediatamente”, cerró.

Acto eleccionario

Se desarrollará este jueves 15 de diciembre, en el edificio de la Cámara Comercial e Industrial, emplazado en calle Las Heras 45, desde las 20.30 y hasta las 23.00 horas.

“Ya hemos estado reunidos con los apoderados de ambas listas, y vamos a depurar el padrón. Pero estimamos que serían más o menos 400 votantes”.

Manifestó que no le interesa formalizar un debate radial con el referente de la otra lista, y auguró que el acto se desarrolle de forma regular.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas