ACTUALIDAD MUNICIPAL

14 de diciembre de 2016

Este sábado la 'Feria Verde' festejas sus dos años de existencia

Rosana Roldán, desde el área del Fortalecimiento Social y Comunitario, Micaela Guinea, Directora de Producción, y Roberto Basso, desde la Secretaria de Agricultura y la Familia; dialogaron con Sandra Renna en el móvil de FM10.


Este sábado 17 de diciembre, la Feria Verde festejará su segundo año de vida con una edición especial en el Centro Cívico, desde las 8 de la mañana a las 14 horas.

La Feria Verde cumple dos años este mes y lo celebrará con una edición especial en el Centro Cívico este sábado.

Habrá inflables, música y se podrán ver chefs cocinando con los productos de las huertas. Se trata de la presencia de la chef naturista Perla Herro, coordinadora en Argentina de Slow Food (comida lenta), un movimiento internacional nacido en Italia que se contrapone a la estandarización del gusto en la gastronomía, y promueve la difusión de una nueva filosofía que combina placer y conocimiento y el acceso a una alimentación buena, limpia y justa.

La Feria Verde está organizada para el Municipio de Bolívar, a través de la Dirección de Producción y la Dirección de Fortalecimiento Comunitario, en conjunto con INTA y PROhuerta. Comenzó hace dos años con cinco miembros y hoy reúne a más de 30 feriantes.

Todos los sábados la feria se instala en el Centro Cívico, donde los feriantes ofertan y venden sus productos al público que responde con confianza

Incluso, en el mes de noviembre, estuvo en la localidad de Pirovano, donde se les mostró el funcionamiento de la feria a los huerteros locales con el fin de que en un futuro cada localidad pueda tener su Feria Verde.

Todos aquellos huerteros que deseen sumarse a la feria, pueden dirigirse a la Dirección de Producción Municipal, ubicada en Gral. Paz 345, o comunicarse por teléfono al 424392. O en AER INTA Bolívar en Olascoaga 70, teléfono 421191.

Informe de Prensa Municipal 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas