GENTE

15 de diciembre de 2016

Mariela Morante hizo su paso por WhatsAppeando

Mariela Morante, fotógrafa radicada en nuestra ciudad, dialogó con Soledad Gómez en el programa WhatsAppeando sobre una muestra que realizó en la provincia de La Pampa.


 “La fotografía en mi vida no es un accidente, siempre me gustó pero a lo largo del tiempo fui perfeccionándome”

“Soy una fotógrafa en constante aprendizaje, porque siempre hay algo para aprender. Participo en distintos congreso, y por ejemplo el año pasado lo que hice fue viajar a Perú a una capacitación que brindó un fotógrafo que admiro mucho, Jesús Padilla, la cual fue una jornada enriquecedora”, expresó.

El pasado fin de semana, en tanto, el sábado 3 y domingo 4 de diciembre, Morante participó en una jornada denominada La Palabra en la ciudad de Gral. Pico (LP) la cual fue organizada por la Universidad Nacional de La Pampa.

En la misma, “distintos profesionales de la medicina, psicólogos, especialistas en educación participaron desde su lugar bajo la temática de la palabra”.

Mariela presentó la obra "Libertad en Silencio" basada en el poema de Octavio Paz "Libertad bajo palabra"

La presentación contó con tres fotografías, con desnudos artísticos de una mujer y un espejo, y diferentes escenas.

“Que nuestras palabras sean fiel reflejo de nuestros hechos. La palabra es el lenguaje que nos define, da sentido a nuestra existencia. Una palabra no dice nada y al mismo tiempo lo dice todo”, mencionó.

A su vez comentó acerca de su primera cámara, como cambió el trabajo cuando las cámaras eran a rollo y en esta era digital. Además aseguró que, si bien su labor la lleva a la fotografía social en casamientos, quinceaños, entre otros, las fotografías que más le gusta realizar son los retratos, “capturar la mirada de las personas, con una persona relajada, tomarla en su esencia no una foto posada”.

Finalmente expresó que aconseja a los jóvenes que le apasione la fotografía que estudien y que se perfeccionen porque eso hace la difertencia entre un fotógrafo y un buen fotógrafo. 

COMPARTIR: