DEPORTES

15 de diciembre de 2016

Federico Díaz fue Subcampeón en el Karting del Oeste

El piloto bolivarense no pudo coronarse campeón en la última carrera pero cierra un año más que positivo.


“Los costos para correr son elevados”

Federico contó en el móvil de FM 10: “Fue un año bueno para nosotros porque salieron cosas bien, como así también mal; pero rescatamos las buenas. Este año decidimos correr en la categoría 150 Clase 2, en el Karting del Oeste”.

“La categoría va en crecimiento con muchos kartings y un nivel competitivo de excelencia"

"Como todos los años, la categoría comenzó con un buen marco de corredores, y siempre se fue manteniendo carrera tras carrera, eso no nos podemos quejar”, subrayó.

A su vez, el corredor agregó: “El presupuesto siempre es complicado porque los hoteles, la estadía, todo es complicado y si no fuera por la ayuda de las peñas y amigos esto no sería realidad. El motor y el chasis se hace en 9 de Julio, pero el mantenimiento de pista lo hago yo”.

Por otro lado, Díaz destacó: “El sábado no pudimos hacer todas las tandas, porque la maquina señalaba algunos problemas, pero el domingo antes de la clasificación cambiamos las gomas y pudimos alcanzar el 1er. puesto".

Y agregó: "Gané la serie, pero largué segundo. En la tercera vuelta de la final lo pasé al primero, y cuando faltaban 8 vuelta se rompió un caño de la butaca por lo que venía sosteniendome con el volante, porque el disco de freno trabaja como una moledora y me venía pegando en el buzo”.

“Terminé siendo Subcampeón, aún no sabemos que vamos hacer el próximo año, pero me gustaría seguir con este hobby, tengo todo el verano para pensar”, cerró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas