POLITICA

15 de diciembre de 2016

Nuevo bloque político ‘Primero Bolívar’, impulsado por el Concejal Marcelo Salamanco

El concejal Marcelo Salamanco dialogó con Sandra Renna y Daniel Ledesma en el programa Radioshow sobre una nueva propuesta política.


“Mi bloque desde hace un tiempo unipersonal, y en este sentido he venido trabajando en cuestiones locales”

Por lo que Salamanco mencionó que durante el tiempo que le resta como concejal en el HCD trabajará en temas del ámbito local. Es así que para trabajar sobre estos temas del partido de Bolívar, Salamanco creó el nuevo bloque político ‘Primero Bolívar’ con la intensión de separarse de lineamiento políticos nacionales o provinciales.

“Este bloque político lo presenté ayer en el Honorable Concejo Deliberante y ya a partir de la próxima sesión representaré a Primero Bolívar”

“Cuando hablo de Bolívar me refiero a todo el partido de Bolívar, no solamente a la ciudad. He presentado muchos proyectos por los pueblos, vengo de uno de los pueblos, entonces se entiende que es por el partido de Bolívar”, expresó.

“Los proyectos que me hacen trabajar con ganas son los temas locales”

“Después evidentemente uno cuando acompaña un proyecto nacional, o siempre que he acompañado a un espacio o un referente luego se desilusiona por una cosa o por otra. Esto es política y yo sé que uno nunca se va a sentir representado o de acuerdo con todas las decisiones de un espacio político”, aseguró.

Y agregó: “Quiero darle prioridad absoluta a lo local, no tengo ningún choque o enfrentamiento con ningún espacio nacional o provincial ni menos con el Frente Renovador porque sigo pensando que Sergio Massa es una persona joven, con un futuro político, y que hoy sigue liderando las encuetas”.

Respecto a las caminatas por los barrios con Ricardo Criado día atrás, Marcelo Salamanco expresó: “Con Ricardo compartimos una amistad de más de 25 años, y hasta hace un tiempo atrás casi nunca habíamos hablado de política por un tema para no mezclar la amistad con la política; yo venía del peronismo y él del radicalismo, entonces no respetamos y nos apreciamos mucho”.

“La caminata con Ricardo surgió de la propuesta de un vecino, espero que se siga haciendo y como propuesta de trabajo a futuro me parece buena porque creo que a él le preocupan las cuestiones de Bolívar”

En la sesión de este martes, “pedimos un bono de fin de año para los empleados municipales ya que la inflación de este año respecto al año pasado ha sido del 40%, y creo que eso está por encima de los aumentos salariales que hubo. La forma mínima de poder compensar esa pérdida del poder adquisitivo, sería la incorporación de ese bono. El mismo se ha dado muchas ciudades, no a nivel provincial, pero si muchos Municipios”.

“Hablé con el Secretario General de ATRAMUBO – expresó – quien también solicitaron un bono de fin de año, y nosotros apoyamos esto. No le pedimos un monto específico, el pedido es al Intendente y que llegado a fin de año él vea la posibilidad que tiene el Municipio, como están las arcas del municipio y que en función de eso que lo otorgue”.

COMPARTIR: