BOMBEROS VOLUNTARIOS

15 de diciembre de 2016

URGENTE: Cuatro incendios en zona rural en simultáneo hicieron que Bomberos de Bolívar pidan ayuda a Dudignac y Urdampilleta

El Comandante Roque Bazán dialogó con Agustín Sosa en el móvil de FM10. Altas temperaturas, rastrojos secos, el viento intenso y las escasas lluvias acontecidas estos días han llevado al máximo la tarea de Bomberos Voluntarios de Bolívar, Urdampilleta, y Pirovano.


“Estamos trabajando en cuatro focos de incendio”

Una mañana y un mediodía complicado para Bomberos, seguido de una semana que los ha tenido con mucha tarea y abocados a otros focos ígneos.

“Tenemos algunas unidades con problemas por el uso intenso de estos días, porque aunque sean nuevas siempre algo se rompe”

“Estamos trabajando sobre 4 focos sobre ruta 65; uno en la bajada Villa Sánz, otro en los silos de Pavia donde fueron convocados Bomberos Dudignac, más el incendio en cmapo Barnetche que continuaba, más el despiste en cercanías a la baja de Miramar y el incendio en La 14 en campo Miramón donde también concurrió Urdampilleta”, dijo.

 “Convoqué a Bomberos de Dudignac y Urdampilleta”

“Estamos trabajando con tres unidades, más una unidad de Dudignac y dos de Urdampilleta. El viento y el rastrojo más el cómo se ha cosechado este año, donde se ha dejado con la caña más alta para proteger la tierra, nos ha complicado y bastante”, mencionó Toti. En tanto, este jueves por la tarde, Bomberos debidó acudir a un incendio de cebada en la zona de la Escuela Nº18. 

“En este momento Bolívar necesita a los cuarteles vecinos, como así también estamos a disposición cuando ellos nos necesitan”

Y agregó: “Estamos complicados porque es un horario pico porque el Bombero es voluntario y tenemos trabajos autónomos y otros bajo patrón, donde tenemos una familia que sobre llevar adelante pero así y todo estamos siempre que lo necesiten”.

COMPARTIR: