EDUCATIVAS

15 de diciembre de 2016

Se entregaron los certificados a los egresados de Cuidador Domiciliario

Este miércoles por la tarde en la sede del CRUB, se desarrolló el acto de entrega de certificados a los 21 egresados del curso de Cuidador Domiciliario con la presencia de Alejandra Sgromo, Coordinadora de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).


También estuvieron presentes la Secretaría de Salud, María Estela Jofré, la Directora de Educación, Marcela Esnaola, la Directora de Fortalecimiento Social y Comunitario, Florencia Torres, la Directora de Adultos Mayores, Liliana Ledesma, y los docentes y coordinadores del curso.

El curso fue gestionado desde Educación, con el apoyo del intendente Eduardo Bucca, ante la UNTREF y depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Es una curso que tiene validez nacional –indicó Esnaola quien fue la primer oradora del acto- que abre la posibilidad de trabajar a través de los contenidos que se aprenden en estos cursos”.

La titular de Educación destacó que es un curso que “atiende desde el área de salud a todas aquellas personas que en algún momento de su vida necesitan un cuidado especial”. Esnaola indicó que “es un curso validado con personal que ha dado sus materias desde una capacitación con un rigor académico”.

Esnaola señaló que “queremos que el curso se vuelva a hacer, queremos tener otra camada de cuidadores domiciliarios acá o en las localidades”.

Posteriormente, tomó la palabra la Coordinadora de Extensión Universitaria de la UNTREF, Alejandra Sgromo. “Hoy reciben un certificado que está avalando su competencia para una tarea que es muy valiosa, que es la tarea de cuidar a personas mayores”. Sgromo agregó que los egresados “hoy asumen un compromiso con la comunidad de Bolívar”.

A continuación, la alumna del curso Silvia Berdesegar leyó un texto en representación de sus compañeros y luego los actores Horacio Zarate y Nadia Marchione leyeron un fragmento de la obra de Tennessee Williams “No puedo imaginar el mañana”.

Por último se realizó la entrega de los certificados a cada uno de los 21 alumnos que realizaron el curso de Cuidador Domiciliario.

Informe de Prensa Municipal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas