INSTITUCIONES

19 de diciembre de 2016

Cáritas realizó la última feria anual

Julia Rastel, integrante de la entidad, dialogó con Agustín Sosa en el móvil de FM10, realizando un balance de año.


Además de realizar la feria anual este sábado para despedir el año, Julia mencionó que la comunidad colabora con Cáritas.

“No tanto con mercadería, pero con ropa la gente colabora”

“Fue un año movido, tuvimos que sacar muchas cuentas y comprar mercadería, pero gracias a Dios y a la Virgen no nos faltó nunca. Hubo mucha gente que viene en caracter de ‘emergencia’ los llamamos, porque viene por un solo día, por un momento malo que están pasando, entonces nos piden mercadería y si los podemos ayudar, lo hacemos”, expresó Rastel.

“Además, nosotras tenemos un listado de clientela con fichas, alrededor de 170 personas que atendemos. A eso tenemos que agregarle entre 4 o 5 chicos por familia. Pero la tienda produce, y nosotros ponemos el hombro para llevar adelante esta obra solidaria”, dijo.

Y agregó: “Muchas familias vienen porque no la están pasando bien, hay padres que han sido despedidos de sus trabajos, y la gente llega a esta casa que es Cáritas por muchos motivos; pero nadie se va sin un alimento”.

"Ahora tomamos vacaciones, porque trabajamos todo el año; vamos a estar martes y jueves abierto, pero si alguien quiere donar lo puede dejar en la Parroquia"

Además aclaró, "el otro día una persona pensaba que teníamos sueldos, el pueblo tiene que saber que nosotras (todos los que componen Cáritas) somos voluntarias. Somos unas 18 personas que trabajamos en el voluntariado".

Finalizó diciendo: "Si Dios quiere, comenzamos a trabajar nuavmente el 22 de febrero". 

COMPARTIR: