INSTITUCIONES

20 de diciembre de 2016

Club Santa Ana espera su personería jurídica para normalizar el club

Guillermo Fernández, Presidente del Club Santa Anta, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil de FM10 sobre la actualidad de la institución.


Los amante del motociclismo saben que prácticamente “llevamos dos años sin hacer algún tipo de pruebas, la última carrera que se hizo fue en el 2014, y después lamentablemente por una serie de cosas no pudimos seguir realizándola”.

“Tuvimos un sin número de inconvenientes, caídas, se nos cortó la luz, se nos rompió la pista por lo que resolvimos parar la actividad y terminar de hacer la pista”

“Durante el 2015 estuvimos totalmente parados, ni siquiera pudimos realizar pruebas para los pilotos con todo el prejuicio que eso significa para el club de no poder realizar ningún tipo de actividad; ya que nosotros dependemos siempre del motociclismo. Ahora estamos en proceso de normalizar nuestra personería jurídica que en eso destaco el trabajo de la oficina municipal que está a cargo de Loreley Biondini que se está ocupando del tema”, expresó.

“Para el speedway, el 2016 fue un año atípico”

 Y agregó: “En febrero de este año tuvimos una reunión con el presidente de la FEBOM, Lito Mulet y con representante de federaciones de la zona. Con la Comisión en aquel momento habíamos tomado una resolución de que no queríamos hacer carreras con algo fijo como hace la Federación, sino hacerlo a medias o alquilando las instalaciones; cosa que Lito dijo que no”.

“La pista no se perdió, pero si no tenemos la personería jurídica al día no se puede hacer absolutamente nada”

“Cuando hicimos esa reunión se terminó realizando solo tres fechas, una en Trenque Lauquen y dos en Carlos Casares, y ahí terminó el campeonato. ¿Con esto que quiero decir? Que Olavarría, Daireaux, Huanguelén, Carhué, Colonia Barón en La Pampa, Bellocq, y Trenque Lauquen no hicieron más carreras”, mencionó.

“Para realizar una carrera con todas las medidas de seguridad, publicidad, entre otras cosas, tenés que calcular entre 90 y 95 mil pesos fijo”

“Entonces – remarcó – no estábamos tan equivocados en qué condiciones se realizarán, que hay que volver a sentarse para ver en condiciones se harán las carreras porque lamentablemente es costoso para los clubes, es costo para los pilotos, y a veces es imposible hacer las cosas así”.

“Hay que remodelar la pista, los boxes, pero imprescindiblemente necesitamos el apoyo Municipal”

“Los costos son altísimos, hay una situación económica que no es la mejor, cuesta movilizarse. Una entrada hoy tendría que estar costando $150 para solventar los gastos, a los pilotos les cuesta muchísimo el traslado, la inscripción, los repuestos, es un factor de muchas cosas”, expresó.

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