GENTE

20 de diciembre de 2016

Comedor ‘Pequeños Gigantes’, y una campaña para Navidad de golosinas y artículos navideños

Romina Mendoza, impulsora del Comedor Pequeños Gigantes, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10.


“Desde marzo que arrancamos, solamente cerramos un solo sábado porque tuve un problema personal; después estamos siempre acá”

“Pero después estamos todos los sábados junto a ellos en el Comedor ‘Pequeños Gigantes’, empezamos los sábados a las 9 de la mañana, un rato antes a veces, vienen a desayunar y a jugar y luego almorzamos”, expresó.

Según comentó Romina, su infancia fue hermosa en parte y dura después. “Somos 7 hermanos. Yo a los 9 años perdí a mis padres. Hoy mi familia está compuesta por mis dos hijos, y mi marido; súper unidos”.

“Desde chica mi sueño fue ser maestra jardinera, pero luego quedé embaraza de Mateo el más grande mis hijos y ya dejé porque me gusta estar todo el tiempo con ellos”

El Comedor surgió “por iniciativa de Jimena una chica de la vuelta de mi casa, quien junto a los chicos de Desarrollo Social estaban buscando un lugar para realizar un comedor. Allí dialogué con Alexis Pasos, y le dije que sí que me prendía. Arrancamos en el salón ‘San Cayetano’, después Jimena por el tema de su trabajo tuvo que dejar, y fue así que seguimos el comedor con mi marido”.

Fue así que contó que tuvieron un problema en San Cayetano, y como querían continuar con el proyecto al cual Romina mencionó como una terapia, “aislarse de los problemas y entrar en el mundo de ellos”; fue allí donde surgió la idea de seguir el comedor en su casa.

 “Lo hablé con mi marido, me dijo que sigamos el proyecto en el quincho de casa que está sin terminar y acá estamos”

Y agregó: “Tengo el apoyo de Desarrollo Social, tengo la colaboración de tres de mis sobrinas, Tamara, Nicole, y Agustina, la gente que colabora muchísimo, Lucas Ezcurra, Fitipaldi y su señora, estudiantes de la Secundaria N°10”.

“El cariño de los chicos es increíble”

 “Este año, en vez de juntar juguetes que se nos hace difícil juntar para todos porque tenemos diferentes edades; de 2 a 14 años, este año solicitamos para Navidad una bolsita de golosinas”, expresó.

“En el partido de vóley del sábado se juntó alimentos navideños, por lo que veremos si podemos hacerle una bolsita para cada uno”

Finalmente comentó acerca de la heladera con freezer nueva que recibieron este lunes de la mano de la Asociación Civil ‘Uniendo Sonrisas’, “fue una sorpresa enorme, nosotros teníamos una heladera viejita que había sido donada”.

 

COMPARTIR: