EDUCATIVAS

20 de diciembre de 2016

Un alumno de la Secundaria Nº7 ‘Paraje La Vizcaína’ elegido por la Provincia como el mejor alumno del distrito

Emilia Roldán, Directora de la E.S Nº7, dialogó con Ailín Mendoza en el programa Tardes de Radio sobre un reconocimiento a un alumno de la institución.


Axel González es alumno de la Escuela Secundaria Nº7 ‘Paraje La Vizcaína’ desde hace 6 años, en la cual ha tenido un desenvolvimiento todos los años como mejor promedio.

“Este año, hace pocos días, llegó de Provincia de Buenos Aires un programa donde cada institución debía nominar al mejor alumno, abanderado y mejor promedio de 6to. año; conjuntamente se debería presentar un proyecto”, expresó Roldán.

“La Secundaria Nº7 nominó a Axel González con su correspondiente promedio y con un proyecto local que tenemos entre las tres instituciones (ya sea Jardín, Primaria y Secundaria)”

“En ese proyecto él tendrá que hacer pasantías y se le dará cierto dinero mientras, para solventar su carrera ya que estudiará ‘Arquitectura’ en la ciudad de La Plata. El proyecto fue enviado y salió seleccionado a nivel distrital”, explicó la Directora.

“El 28 de diciembre, Axel viajará a La Plata con la profesora Laura Pendás, profesora tutora del proyecto, y ahí ya le darán las línea de acción a continuar”

En tanto, el proyecto que poseen las tres instituciones y en el cual trabajan es “un proyecto de separación de residuos, ya que estamos en una escuela rural y el camión de la basura no pasa con frecuencia como pasa en Bolívar. Con la separación de residuos secos y húmedos trabajamos en general, y a su vez la secundaria tiene el proyecto de lombricultura, para tierra fértil”.

“Axel tiene 17 años y ya sabe que quiere estudiar; su pasión es la arquitectura”

“Tanto Axel como su familia están muy contentos y orgullosos, y la escuela también está muy orgullosa de los alumnos que formamos en la Secundaria. Este tipo de programas es un incentivo para los jóvenes a que estudien y se formen”, dijo. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas