GENTE

22 de diciembre de 2016

La Pirotecnia y los niños: La historia de un papá en primera persona

Eduardo Lerga, papá de Pilar de 21 años, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10, sobre su caso particular.


Luego de la ordenanza municipal aprobada en la Sesión Ordinaria del HCD el pasado lunes, Lerga comentó su historia familia y lo que significará esta reglamentación y prohibición de la pirotecnia en las fiestas venideras.

“Gracias a esta decisión que tomó el Ejecutivo Municipal conjuntamente con el Honorable Concejo Deliberante, vamos a estar un poco más tranquilos. Por una cuestión cronológica mi hija hoy tiene 21 años pero lo ha padecido y lo padece notablemente; al extremo que tenemos que sobremedicarla o taparle los oídos”, expresó.

“En las fiestas en vez de disfrutar sufríamos los fuegos artificiales”

Y agregó: “Ella hoy ya es consciente y ha ido mermando los casos, pero no quita que en la actualidad no tengamos que hacer lo de la medicación. Cuando ella era bebe o más chica, teníamos que aumentar mucho más la dosis de la medicación. Porque ella tiene parálisis cerebral y padece de epilepsia; entonces está con anticonvulsivantes porque se utilizan ante pacientes que corren el riesgo cuando se excitan demasiado de convulsionar”.

“Nos han dicho en varias oportunidades que ellos tienen una percepción mayor en cuento a la auditivo, los decibeles altos los excitan”

“Con el paso del tiempo – comentó Lerga – la sociedad ha ido aceptando a Pilar, pero todavía quedan vestigios que los miran como si fuera una cosa rara, pero eso lo padecemos los padres. Ellos son chicos con capacidades diferentes, pero se adaptan; ellos tienen un amor que no los tiene nadie”.

“Los médicos nos habían dado como diagnóstico, que más de 2 años no iba a vivir, y ya tiene 21 gracias a Dios”

Respecto a la ordenanza que se aprobó el lunes comentó: “Fue una alegría inmensa, me lo comunicó la doctora Fernanda Colombo, y ojalá que este ejemplo, esta ordenanza municipal, sea de ejemplo para otros Municipios”.

COMPARTIR: