PROVINCIA BUENOS AIRES

22 de diciembre de 2016

La Legislatura bonaerense aprobó el Presupuesto 2017 y la Ley Impositiva

La Legislatura aprobó el Presupuesto y la Ley Fiscal para el período 2017 para la provincia de Buenos Aires.

La Ley de Leyes tratada en ambas Cámaras durante la jornada del miércoles y sancionada entrada la madrugada del jueves por los Diputados  provinciales, prevé una proyección de gasto de más de 520 millones de pesos e incluye, después de muchos años, una pauta destinada al aumento salarial de los estatales bonaerenses.

También se aprobó la Ley Impositiva, que contempla las pautas con las que la provincia de Buenos Aires espera obtener los recursos para hacer frente a los gastos. La iniciativa prevé un aumento del orden del 36% en el Impuesto Inmobiliario y una reducción de la alícuota de Ingresos Brutos para 120 mil pequeños comercios.

Durante el tratamiento en la Cámara baja, el diputado y titular de la comisión de Presupuesto Marcelo Daletto, aseveró que el presupuesto 2017 “prevé más fondos para obras públicas, para inclusión social y una mayor responsabilidad fiscal”.

“Desde la entrada del proyecto hemos tenido la oportunidad de erradicar dudas y consultas con la presencia de los ministros provinciales” indicó el diputado oficialista, a la vez que  destacó el “trabajo responsable y serio de todos los bloques legislativos y sus aportes para sacar el mejor presupuesto para la Provincia”.

Por su parte, el titular de bloque Jorge Silvestre, destacó que el gobierno encabezado por Vidal “ha dado muestras de que tiene la intención de resolver los problemas estructurales de los bonaerenses”.

Asimismo, resaltó las propuestas y opiniones acercadas por los legisladores e intendentes para “lograr una herramienta que el Ejecutivo necesita”.

Además, se aprobó el nombramiento de Guido Lorenzino para estar al frente de la Defensoría del Pueblo y se votaron los defensores adjuntos y secretarías del organismo.

Entre otros temas, también se sancionó la Ley de Bosques Nativos que prevé un ordenamiento territorial de los mismos, con el objetivo de conservar el suelo y la calidad del agua, reducir inundaciones y reducir los gases que produce el Cambio Climático, entre otros

Informe de Prensa Cambiemos 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas