POLICIALES

22 de diciembre de 2016

Tras sufrir un robo y ser amenazada con un cuchillo, el personal policial recuperó los elementos sustraídos a una joven

Lucrecia Esteban, vecina de Bolívar, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10, sobre un hecho delictivo que sufrió que terminó con final feliz.


“El sábado por la mañana entraron a mi casa, en Fabrés García 185. Estábamos con mi mamá  y mi papá, ellos se levantan temprano porque él trabaja en el campo, yo me levanté a estudiar a las 6:30 y la casa estaba ventilándose (es decir con la puerta abierta)”, expresó.

“Estaba sentada con la notebook y el celular, concentrada, mientras que mi mamá y papá haciendo otras cosas en la casa cuando un hombre ingresó a mi casa. No escuché los pasos ni nada, sentí el cuchillo que me puso en  el estómago, por lo que atiné a pararme y me dijo: ¡Callate la boca y entregame las cosas! Yo no dudé ni un segundo, y se las di”, mencionó.

“Le di las cosas y salió corriendo; cuando se fue grité ¡Papá, Mamá me robaron! Y ellos no podían creer lo que había pasado”

“Mi papá lo corrió a este hombre para que nos devolviera las cosas, le gritó, pero nada; salió para el lado de la ruta, y por suerte lo tomaron las cámaras , y otra vecina también brindó imágenes que sirvieron para investigar”, argumentó.

“Por suerte estamos todos bien”

Y agregó: “Luego que nos pasó esto, nos acercamos a la Municipalidad a hablar con Bali para pedir seguridad”. En tanto, “la Policía local actuó rapidísimo, Fiscalía, y DDI también por lo que tenemos que agradecer; a las 11:30 de ese día ya sabían quién había sido, y me devolvieron la compu, el celu no porque tienen datos personales de él, porque ya le había cambiado el chip”.

PARTE DE PRENSA

Con fecha sábado 17 de diciembre, alrededor de las 7 horas, se toma conocimiento a raíz llamado telefónico realizado al 101 emergencias, que un sujeto de sexo masculino había ingresado a un domicilio sobre avenida Fabrés García 185 y mediante amenazas, utlizando un arma blanca, hacia LUCRECIA ESTEBAN residente del lugar, le sustrae una notebook y un celular que poseía consigo en ese momento.

Personal de cuadrículas, juntamente al personal del servicio de calle y personal de Sub DDI de Bolívar, inician investigaciones a través de consultas vecinales y análisis de registro fílmicos de cámaras de seguridad privada y del Municipio, estableciéndose con el autor del hecho.

Con todos los datos recolectados, la Fiscalía interviniente a cargo de la Dra. Julia MARÍA Sebastián, pudo solicitarle al juez de Garantías la orden de allanamiento y registro para el domicilio de calle Ramón Carrillo s/n, la cual se efectuó ese mismo día, logrando recuperar la totalidad de los elementos sustraídos en poder de un ciudadano de este medio.

Que exhibidos los elementos recogidos a la damnificada los reconoce como de su propiedad y se procede a su inmediata entrega. Se labraron actuaciones por ‘Robo Agravado’ con intervención de la UFI Nº15 de Bolívar. 

COMPARTIR: