AGROPECUARIAS

23 de diciembre de 2016

Navidad con calor y agua

Ocurrirá en la mayor parte del área agrícola. Le seguirá un marcado descenso térmico.

 En el inicio de la perspectiva agroclimática para la semana del 22 al 28 de diciembre, los vientos del norte mantuvieron el tiempo húmedo, cálido y nublado, en la mayor parte del área agrícola, y dando condiciones predisponentes para la ocurrencia de precipitaciones y tormentas.

Debido al aporte de calor y humedad de los vientos del norte se producirán precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje apreciablemente la temperatura, que se extenderán sobre el la mayor parte del área agrícola argentina, la mayor parte del Paraguay y la mayor parte del Uruguay.

Hacia el final de la perspectiva, tendrá lugar una irrupción de vientos del sudoeste, que causarán un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola.

Comienzo

 La mayor parte del área agrícola experimentará máximas superiores a 35°C con amplios focos con registros cercanos a los 40°C.

 Sólo las zonas serranas, cercanas a la Cordillera, y las áreas cercanas al Litoral Atlántico experimentarán valores menores.

Lluvias y calor 

• La mayor parte del área agrícola observará precipitaciones abundantes (25 a 75 mm), con numerosos focos de tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales (más de 100 mm). Uno de los más intensos de los cuales, se ubicará sobre el nordeste de Buenos Aires, el Río de La Plata y el Uruguay.

• No obstante, también se observarán amplios focos de precipitaciones moderadas a escasas (menos de 25 mm a valores prácticamente nulos), que se intercalarán entre los focos de tormentas.

• Sólo el extremo oeste de la Región Occidental del Paraguay, el oeste y el sudeste del NOA, el sur de la Pcia del Chaco, el centro y el oeste de Cuyo y el extremo norte y el extremo sudoeste de la Región Pampeana recibirán valores escasos (menos de 10 mm).

Fresco 

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, tendrá lugar una irrupción de vientos del sudoeste, que causarán un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola.

• Solo el centro del Paraguay experimentará temperaturas mínimas superiores a 20°C.
• La mayor parte del resto del área agrícola observará temperaturas mínimas entre 15 y 20°C.
• En centro y el sur de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay registrarán mínima por debajo de 15°C, con un foco de menos de 10°C sobre las Serranías Bonaerenses.
• Las zonas serranas del oeste observarán mínimas por debajo de 10°C, disminuyendo hacia la Cordillera.

Fuente: Noticias Agropecuarias

COMPARTIR:

Notas Relacionadas