ACTUALIDAD MUNICIPAL

23 de diciembre de 2016

Comenzó el pavimento de la calle José Castellá: “Lo que fue una propuesta, una promesa y un sueño por parte de los vecinos, hoy se hace realidad”

El Intendente Municipal, Eduardo Bucca, el Director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, y el Director de Protección Ciudadana, Roque Bazán, dialogaron con Sandra Renna en el móvil de FM10 en recorrida por barrio Anteo Gasparri.


“Hace muchos años (2003) yo venía cuando no era ni Intendente, ni Concejal, donde luchábamos para que los vecinos de 101 viviendas puedan tener sus escrituras; que junto al barrio Cooperativa de Vivienda, Liga Ama de Casa, Solidaridad, sumaban casi 700 familias que no tenían su escritura y hoy 550 de esas familias van a pasar el fin de año con su escritura”, expresó Bali.

“Los vecinos siempre me plantearon encarar la obra de pavimentación de la calle Castellá que es la lindera al parque Las Acollaradas, ENET y que va a la cancha de golf”

“Esta calle – remarcó Bucca- tenía la complicación de nivelación, ya que tenía una zanja a cielo abierto, y había otros mitos que se decía que era correspondiente a la Provincia ,por lo que el Municipio no se podía hacer".

“Lo importante es que hoy, finalizando el año, la obra de pavimentación de esta calle está en marcha”

“Ya se hicieron los estudios de planimetría, el trabajo de saneamiento, y de escurrimiento del agua por lo que comenzaron a tirar hormigón”, expresó. “A su vez se hicieron unos 150 metros de entubado”.

“Haremos 400 metros de pavimento; porque en este proyecto hemos incluido algunas cuadras de barrio Acupo y Vivanco”

En este sentido Bucca expresó que la semana próxima, a modo de cierre y balance de año comentará las obras de pavimentación de este período y comparado a la pavimentación de cuando se comenzó a pavimentar la zona urbana. A su vez comentó acerca de una reunión con el Director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, para poder tener próximamente 4 frentes de obra de pavimentación entre Bolívar, Urdampilleta, y Pirovano para el próximo año.

“Esta semana con la Gobernadora hemos podido acordar un convenio muy interesante para poder tener garantía de recursos para que funcione el ‘Pavimento Contínuo’ y también poder hacer algunas obras por licitación”

En tanto, Lucas Ezcurra mencionó: “Lo que hicimos antes del pavimento es hacer una obra de desagüe pluvial, que ya había hecho unos 150 metros que es una boca de tormenta que está en el badén profundo frente a la Escuela Técnica y después desembocaba en un canal a cielo abierto lindero al parque”.

Y agregó: “El agua que drena del Barrio Anteo Gasparri, parte va por Castellá y otra por el desagüe pluvial que va por el pluvial que hicimos hace unos días, que son unos 150 metros. Lo que sí hicimos, aprovechando las calles que están hechas y que tenían un buen nivel, fue levantar toda la calle José Castellá. Lo que vamos a hacer es levantar un poco el badén de la Centenario, no lo vamos a romper, sino que lo vamos a usar de fondo para le pluvial, rellenándolo, y las calles quedarán con niveles más parecidos”.

Finalmente el Director de Obras Públicas dijo: “Hablando con el capataz de obra, me comunicó que si todo va bien terminan a fin de enero ya que le quedan unos 200 metros en la Castellá, más la esquina de la escuela; luego tienen que hacer la calle Sebastián Hueso frente a Barrio Acupo y la calle del frente y lateral del Cepla en Barrio Vivanco”. 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas