ACTUALIDAD

6 de octubre de 2014

El gobierno nacional destinará mil millones de pesos para la compra de patrulleros y ambulancias

Luego del reclamo por seguridad desde el sector de la salud, el gobierno nacional oficializó a través de la publicación de un decreto de necesidad y urgencia, que pondrá a disposición de las provincias unos mil millones de pesos para renovar el parque automotor de ambulancias y patrulleros.

Según trascendió en el Boletín Oficial, a través de un decreto se estableció la “creación de un programa de fortalecimiento de las capacidades operativas de áreas de particular sensibilidad” que permite “la adquisición de ambulancias y vehículos policiales, en condiciones favorables de plazo”.

Las ayudas se gestionarán a través de un fondo fiduciario público que contará con un monto total de 1000 millones de pesos (unos 120 millones de dólares) y los bienes adquiridos deberán ser de fabricación nacional.

El fideicomiso tendrá una duración de diez años, renovable, y los Gobiernos provinciales tendrán un plazo de 30 días, a partir de hoy, para iniciar la solicitud de las ayudas.

Una vez vencido el plazo, los bienes deberán ser transferidos al Estado para destinarlos a programas “con objetivos similares”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas