ACTUALIDAD MUNICIPAL

26 de diciembre de 2016

Canepare: “Tal vez hubo confusión por las redes sociales, pero no está en mis planes realizar subastas de motovehículos y vehículos”

Franco Canepare, Juez de Falta Municipal, dialogó con Sandra Renna y Daniel Ledesma en el programa 'Radioshow', sobre diferentes temas que atañen a la actividad que rige desde su estamento.-


Respecto al secuestro y posibles subastas de motocicletas, el Juez de Faltas desmintió la versión de una supuesta subasta o venta.

“Lo que ha creado confusión es que hay lugares donde se han hecho estas subastas, pero lo único que hemos llevado a cabo desde el Juzgado son procesos de compactación de motos y destrucción de dispositivos no reglamentarios; pero no la comercialización de motovehículos ni de vehículos”, expresó.

“No está en mis planes las subastas, porque los motovehículos que se han secuestrado no revisten las características necesarias para ser comercializados y puestos nuevamente en la vía pública”

Y agregó: “Los motovehículos son retirados de las calles porque no poseen las medidas de seguridad necesarias o les falta documentación; por ese motivo-en su mayoría- son secuestrados”.

“Lo que vamos haciendo año tras año es un proceso de compactación por un tema de capacidad de los depósitos municipales y la misma contaminación ambiental que surge de su acumulación en cualquier tipo de espacio”

En cuando a las causas contravencionales realizadas durante este año, la cifra es exorbitante; ya que suman alrededor de unas 3.000. “Estamos llegando a ese número, es bastante. Comparado con el 2015 es elevado, la mayoría están vinculadas a la temática de tránsito y seguridad vial”. Y agregó: “Luego hay unas 300 causas vinculadas al comercio, bromatología, espacios públicos, entre otros”.

“Las faltas más simples se han ido corrigiendo, el hecho de tener licencia, el seguro del motovehículo, patentamiento, la utilización del casco”

“Tras el hecho de que el vecino ve que las multas son aplicadas, que se hacen efectiva y que tienen un valor elevado, termina siendo un instrumento de concientización indirecto”, dijo Canepare.

2016 EN NÚMEROS:

  • 2960 causas y contravenciones
  • De la totalidad vinculadas en tránsito y seguridad vial, el 30% han derivado en secuestro, es decir entre 650 y 700 secuestros
  • Se han dictadas 74 sentencias de inhabilitación por alcoholemia (conductores alcoholizados)
  • Desde mayo a la fecha se decomisaron 70 caños de escapes no decomisados
  • Se han iniciado juicios de apremio para el cobro de las multas impagas
  • Vehículos infraccionados: 50% por autos, 40% por motos, 10% otro tipo de vehículos
  • El 90% de las actos por infracción fueron labradas por inspectores municipales
  • El 70% de las infracciones fueron cometidas por hombres
  • Durante este año, 250 infracciones por estacionamiento medido
  • Hemos aplicado al día de la fecha 2.500.000 de pesos en multas 
  • Y agregó: "Estos recursos vuelvan a ls áreas afectadas a control de tránsito, y son utilizados en la mejora de logística y equipamiento".-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas