ESPECTÁCULOS

26 de diciembre de 2016

El HCD reconoció a la obra El Conventillo ‘La Catalana’

Alicia Garmendia, directora de esta obra del grupo 'El Mangrullo', brindó una conferencia de prensa para agradecer el reconocimiento brindado para la obra, sus directores, creadores, actores, y personal de puesta en escena por parte del HCD.


El Conventillo La Catalana declarada por unanimidad de interés municipal, es una obra que mezcla las diferentes corrientes inmigratorias que marcaron y forjaron la cultura argentina, es la historia de nuestros abuelos y bisabuelos, de nuestros descendientes de los barcos y todo lo que nos trajeron.  

“Esto es un orgullo, y un premio a tantas horas, a tanto laburo como es el del artista independiente. Los artistas hacemos todo a pulmón y por los aplausos. Este reconocimiento es un aplauso a 27 artistas independientes locales, unidos para crear y formar más artistas”, expresó Garmendia.  

Los días 8 y 9 de febrero la obra 'El Conventillo La Catalana 1' vuelve al escenario del teatro 'Coliseo Español'

Y a su vez anunciaron que ya está escrita La Catalana 2, donde se incorporarán personas, detalles, entre otras cosas. “Esta segunda parte se trasladarán a la crisis de ’30, avanzamos diez años con La Catalana 2, por lo tanto se incorporan personas porque se modifica la sociedad de la época”.

La Catalana 2 se estrenará el 6, 7 y 8 de julio en el Teatro Coliseo Español 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ESPECTÁCULOS
Un año a puro tango