POLICIALES

26 de diciembre de 2016

Investigan un robo perpetrado en calle Chiclana

Se trata de un hogar humilde, cuyo morador trabajaría en changas rurales, quien habría realizado alguna transacción y guardaba una importante suma de dinero.-


Si bien es extraoficial, se supo que sus familiares cercanos desconocerían la existencia del dinero en carácter de ahorro

En una entrevista realizada al Comisario Javier Antonio Koffler, el funcionario a cargo de la Comisaría local, confirmó la información en cuestión. “Héctor Alzueta, quien se domicilia en una vivienda ubicada en calle Chiclana, entre Boer y Leiría, denunció que personas desconocidas ingresaron a su domicilio y le sustrajeron 300 mil pesos, incluyendo dólares en la suma. A raíz de este hecho, se realizan las tareas investigativas bajo la instrucción de la Fiscalía de Bolívar. Como resultado de la pesquisa, se estableció la responsabilidad del hecho a cargo de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad. Por tal motivo, la competencia pasa a la órbita del Juzgado de Menores a cargo de la doctora Mariela Viceconte. Desde allí surgen dos órdenes de allanamiento, y en las diligencias procesales se logró secuestrar una suma de 26 mil pesos en efectivo, y dos motos que fueron adquiridas el mismo día del ilícito”, destacó.

Koffler informó que no hay detenidos por el hecho, si bien se trabaja en sumar elementos de cargo, y se aguardan directivas desde el Juzgado de Menores de Azul, a cargo de Viceconte.

 

Robaron en el kiosco de la familia Gallo, pero fue hallado un menor de edad a pocas cuadras, portando el dinero sustraido

La información fue confirmada por la Policía local, a través del Jefe de la Comisaría, Comisario Javier Koffler

“El hecho se conoció este lunes a las 07.00 de la mañana, y se trata de un comercio del rubro ‘kiosco’, ubicado en la avenida Belgrano 111. Rompieron las rejas de protección, y una vez en el interior, se llevan alrededor de dos mil pesos de cambio que tenían en la caja, y tres atados de cigarrillos. Una vez que se efectúa el relevamiento a cargo del personal de ‘Servicio de Calle’, se establece la autoría por parte de un menor de edad, el cual es interceptado en la palza ‘José Hernpández’, en inmediaciones a la Sociedad Rural. La identificación se logró hacer por medio del cámaras y el joven tenía encima el dinero sustraído y dos atados de cigarrillos”, sentenció.

Una vez que se cumplimentan los recaudos legales, se restituye en dinero a sus propietarios y el mejor es entregado a sus progenitores. Quedando la causa en la órbita del Juzgado de Menores.

Se realizaron dos allanamientos en Barrio Pompeya

La denuncia por ‘robo’ la realizó el vecino Sergio Rudolf, quien confirmó que manos anónimas se llevaron objetos de valor de su vivienda.

“En los allanamientos se secuestraron elementos de valor investigativo, si bien no así elementos relacionados con los denunciados por el damnificado, se continúa con la investigación”, afirmó Koffler.

El ilícito se habría perpetrado el viernes 16, y las diligencias procesales se llevaron a cabo el 23, es decir siete días después.

Lesionaron a Curimá

Koffler confirmó que el viernes 23, desde el nosocomio local, informaron el ingreso de un joven con una herida de arma de fuego en una de sus piernas. “Se estableció que la responsabilidad del hecho recae sobre un joven de apellido Lorenzato. Por otra parte, se ordena desde Fiscalía de Bolívar, bajo la carátula de ‘Abuso de Armas en Concurso Real’, quedando Curimá en observaciones.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas