EDUCATIVAS

27 de diciembre de 2016

Unos 150 niños/as ingresarán en los Jardines Maternales El Reino del Revés y Alicia Moreau de Justo en el ciclo lectivo 2017

Cecilia Urigoytea, directora de los jardines El reino del revés y Alicia Moreau de Justo, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10.


“Esta es la última semana de clases, ya en el mes de enero el Jardín estará cerrado”

“Durante ese mes aprovechamos para desinfectar, limpiar, y descansar un poco”, dijo. “El edifico nuevo que comenzó a funcionar el año pasado, ha mediado de año, pero este año fue que lo estrenamos del todo”.

Y agregó: “Hubo mucha cambio de personal, señoritas que ya venían de años anteriores que decidieron buscar otro rumbo por lo que ingresaron docentes nuevas”.

“Los chicos te cambian la perspectiva de las cosas, con sus abrazos, sus besos, su dulzura”

“El reino del revés es lindo, luminoso, amplio, tiene un S.U.M que Alicia Moreau de Justo no tiene pero que estamos en planes de poder tenerlo. Por ahora estamos logrando que el Moreau de Justo tenga aire acondicionado y completar eso para febrero del año que viene cuando retomemos”, argumentó Urigoytea.

Sobre la matrícula del año próximo, se inscribieron unos 200 chicos para el ciclo lectivo 2017; y aproximadamente 150 van a poder ingresar nuevamente

Cabe destacar que ambos jardines abarca un promedio de edad desde los 45 días a los 2 años de edad. “La semana pasada estuvimos llamando por sí, y algunos teléfonos no nos pudimos comunicar. Estamos llamando del fijo 42-4025 o del corporativo que es 15482396; y después tenemos que llamar a los que no”.

“A nosotros nos gustaría que todos los nenes que necesiten del jardín, puedan concurrir pero tenemos cupos limitados”

“Nosotras estuvimos trabajando para la inscripción con 4 trabajadoras sociales, que trabajan en el área de Desarrollo Social Humano. Con ellas nos reunimos, más la Coordinadora Pedagógica, y hacemos el balance de los ingresantes. Tienen prioridad los empleados municipales siempre, los que tienen hermanos egresados o en el jardín, y después las mamás solteras, las que están estudiando, las mamás que son empleadas domésticas, o familias de bajos recursos”, explicó Cecilia.

“Para el año que viene, estamos planeando ampliar El Reino del Revés con dos solas más para que el próximo año (2018) no quede nadie sin poder ingresar al jardín”

Finalmente la Coordinadora de los Jardines comentó que particularmente este año se anotaron a muchos bebes, por lo que los padres tenían la preocupación de si quedaron o no; “ya que si no deberán buscar alguna persona que se los cuide, o alguna guardería”.

“En febrero retomamos con los chicos que ya teníamos, y los nuevos ingresan en marzo de 2017”

A su vez, agradeció a todas las familias que los acompañaron en la fiesta de fin de año. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas