ZONALES

28 de diciembre de 2016

En Pergamino iniciaron el operativo ‘Vuelta a Casa’, muchos con la angustia de haberlo perdido todo

Desde el comité de emergencias encabezado por el intendente Javier Martínez brindaron detalles sobre los procesos posteriores que se vienen desarrollando para asistir a la gente que tuvo agua en sus domicilios.

 Ayer continuaba llegando asistencia de la Provincia y hoy entregarán más kits con productos de limpieza. Coordinan las acciones con el área bonaerense de Gestión de Riesgo y Emergencias.

“En esta oportunidad la gente se lo tomó con resignación, en muchos casos cuando vieron subir el agua cerraron las puertas de sus casas y se fueron”, señaló uno de los vecinos mientras comenzaba a limpiar su domicilio ubicado en las inmediaciones de Intendente Biscayart y Monteagudo.

“Recibimos algo de ayuda en el transcurso de la mañana pero nada alcanza”, agregó otra de las personas que había sufrido también la inundación de 1995 reconociendo que “fue distinta a aquella, nos ingresó menos a casa pero fue todo muy rápido”. En este contexto del día después del desborde del Arroyo, la Provincia confirmó que en el transcurso de las próximas horas enviará a 300 personas para trabajar en el operativo “Vuelta a Casa” que se sumarán a los voluntarios que dispone la ciudad.

El intendente Javier Martínez continuaba ayer al frente del comité de crisis que funciona en la zona norte y en diálogo con los medios aseguró que “continuamos entregando viandas y asistiendo permanentemente a los evacuados y a las personas que se quedaron en sus casas”, reconoció el jefe comunal; “a medida que el agua vaya bajando la Cooperativa Eléctrica irá habilitando la luz para llevar tranquilidad a la población que se comunica con nuestros centros de atención al vecino”, señaló Martínez.

Fuente: La Opinión Pergamino

COMPARTIR:

Notas Relacionadas