SALUD

29 de diciembre de 2016

Silvia Hernández: "Nuestra preocupación primordial es la Guardia, (...) donde ingresan alrededor de 230 personas por día"

La médica clínica Silvia Hernández, quien es la flamante Directora del Hospital 'Capredoni', dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10.


Primeramente, la doctora saludó a las mucamas hospitalarias ya que este 28 de diciembre se celebró el 'Día de la Mucama Hospitalaria', como así también le brindó el reconocimiento a “la labor que hacen diariamente, que es la limpieza y la pata fundamental de un Hospital. Si un hospital está limpio es porque funciona”.

“Esta es una dirección de puertas abiertas donde viene todo el mundo, donde vienen a quejarse o te vienen a felicitar”

“En mi actividad comienzo alrededor de las 7:00 o 7:15 de la mañana en la Dirección del Hospital, y ya comienzo a caminar el Hospital, voy a la Guardia, paso por Pediatría, Clínica Médica, Cirugía, por todos los servicios trato de estar y preguntar si hay algún problema para poder resolverlo; termino alrededor de las 14 horas. Posteriormente voy a mi consultorio privado”, expresó.

“Nuestro ‘Cuco’ primordial que es la Guardia, no porque sea una debilidad, sino porque la demanda cada día más importante”

Y agregó: “Los chicos trabajan codo a codo entre los dos médicos de Guardia, pero también como nos pasa en Dirección, aparece una urgencia y te descontrola totalmente. Con Marcela Laborde (Codirectora del Hospital), tenemos la fe de que todo se va a organizar y todo va a ser para bien”.

“Los chicos que ya se recibieron de médico rinden el examen de residencia en mayo, y a partir del 1 de junio comienzan las pasantías”

“Por ahora tenemos un solo residente que está cursando su cuarto año de residente que es el Dr. Ezequiel Terrera, que en nativo de Bolívar”, mencionó Silvia.

As u vez, Hernández comentó acerca del equipo de trabajo y de los profesionales con que el Hospital Capredoni cuenta.

“Actualmente a la Guardia ingresan alrededor de unas 230 personas por día”

“La gente todavía no está educada para ir a los Caps, la gente confía en el Hospital y la mayoría viene al Hospital. Ese número es de Guardia. Luego tenes que sumarle los consultorios externos, pediatría, clínica, cirugía, cardio, oncología, hemodiálisis”, expresó.

"Esto ha dejado de ser el 'hospitalito' desde el año '83, cuando se inauguró, hoy requiere muchos recursos humanos e infraestructura; hay para mejorar muchas cosas pero todo es muy despacio y la única forma que se puede mantener es con el apoyo de la Municipalidad"

“Cuando ingresé a este hospital en el año ’89 esto tenía la Guardia, el pasillo, quirófano, el ala de cirugía y de clínica; ahora tenés tomografía, ecografía, rayos, pediatría, y muchísimas cosas más. También está el CRIB, Salud Mental, entre otros”, argumentó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas