DEPORTES

2 de enero de 2017

Dakar 2017: Comenzó un nuevo desafío para el bolivarense

Gastón Pando está a punto de largar una nueva edición de este Dakar 2017, y ayer hizo su presentación.

La nueva edición puso primera con la presentación de los pilotos en la capital paraguaya. El lunes, la primera etapa

Si bien la ansiedad se hace presente a cada momento, el objetivo es claro…llegar!

Por lo tanto Gastón intentará mantener un ritmo de carrera en el que se sienta seguro, pero lo suficientemente rápido para mantenerse en el pelotón y no llegar demasiado retrasado a los vivacs.

Leandro Creatore a bordo del Yamaha Raptor #266, es el otro piloto del equipo y navegará junto a Gastón durante las 12 etapas, asistiéndose mutuamente ante cualquier contratiempo que puedan sufrir.

Primera etapa:

A las 06:00hs de mañana comenzará a disputar la primera etapa que unirá Asunción (Paraguay) con Resistencia (Argentina). Con un total de 454kms y un especial de 39kms en territorio del país vecino.

 

La palabra de Gastón una vez finalizada la ceremonia de largada: …”disfrutamos de una linda largada, pero con muchísimo calor, ya que pasamos primeros los Quad´s y en orden invertido, por lo tanto lo hicimos muy temprano.”

“Ahora a terminar de hacer la hoja de ruta para mañana y luego a dormir lo antes posible para estar bien descansados. Si bien es una etapa corta, nos enteramos que hay un cruce de río bastante profundo, y el camino en partes muy roto. Así que vamos a salir muy tranquilos, a probar varios elementos del cuatri”…

"Quiero agradecer a toda la gente de Bolivar y del resto del país que me hacen llegar sus muestras de afecto y apoyo. Realmente hacen muy bien cuando uno está tan lejos de su familia".

 

Llego la hora de la verdad, no queda más que acelerar e interpretar la hoja de ruta, un combo que no es para nada simple.

En la largada participarán 491 pilotos de 59 nacionalidades en 316 vehículos de diferentes tipos: motos, cuatriciclos, autos, camiones y la nueva categoría UTV (autos livianos de menos de 1050 cc).

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas