AGROPECUARIAS

2 de enero de 2017

Mainero anunció una inversión de $21 millones en 2017

Adquirió dos centros de mecanizado, auto elevador y un manipulador telescópico. E incorporará un centro de corte plasma y equipamiento para cuarto de granallado.

La firma cordobesa Mainero dedicada a la producción de maquinarias para la agricultura y la ganadería tiene previsto realizar una inversión de 21 millones de pesos a lo largo de 2017, que corresponde a la primera etapa de un plan orientado a ampliar su planta de Bell Ville, para incorporar más tecnología, que se desarrollará en dos etapas con la llegada de otros equipos.

“Se está ejecutando un plan de inversiones en tres etapas. La primera se está desarrollando, con un monto aproximado de $ 21 millones”, explicó Elizabeth Lambertini, gerenta de Relaciones Institucionales de Mainero, fabricante de máquinas para agricultura y ganadería.

En esta primera etapa la empresa adquirió dos centros de mecanizado, auto elevador y un manipulador telescópico. También se compró un centro de corte plasma y equipamiento para cuarto de granallado.

Además, se hizo una ampliación de la planta con nuevas instalaciones de pintura para máquinas y grandes conjuntos. Se concretó, asimismo, una extensión de líneas de montaje y un dock de carga para agilizar el despacho de equipos de exportación, consignó el portal especializado Maquinac.

La firma cordobesa recibió, en 2016,  la distinción en el marco de la 14° edición del Premio a la Excelencia Agropecuaria que entregan el Banco Galicia y La Nación.

Más tecnología

Mainero casi triplicó la exportación del cabezal maicero a Estados Unidos, al pasar de las 15 unidades vendidas del MDD-100 en 2015 a 40 en 2016 y proyecta colocar un centenar para el año próximo. También tiene promisorias perspectivas en Sudáfrica.

“Para 2017 está proyectado ejecutar las etapas 2 y 3 de este proyecto general. En estas etapas habrá más equipamiento, como línea continua de pintura, soldadura robotizada y un tercer equipo de corte láser, entre otros”, señaló Lambertini.

“En 2016 incorporamos 30 empleados nuevos a los que ya teníamos, con proyección a más operarios, si las condiciones así lo requirieran”, añade.

Por otra parte, Mainero prosiguió con el proceso de reestructuración organizacional desplegado en los últimos 5 años al ingresar la nueva generación de socios.

“El último paso se dio en 2016 con la incorporación al staff de la figura de un gerente general”, indica Lambertini. Ese cargo fue ocupado por el ingeniero Eduardo Montes, proveniente del sector automotriz 

(Noticias AgroPecuarias)

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