ACTUALIDAD

2 de enero de 2017

¡Nunca me dejes! A partir de este 1 de enero comenzó a regir la ordenanza municipal que regula la entrega de bolsas en supermercados y autoservicios

Este 1 de enero entró en vigencia la Ordenanza Municipal que prohíbe la entrega de bolsas camisetas de nylon, permitiendo solo las que son oxibiodegradables o compostables.

La normativa que va dirigida a supermercados y autoservicios bolivarenses, con el objetivo de reducir el alto impacto y contaminación que éstas producen.

Campaña ¡Nunca me dejes! Cada vez que vayas a hacer tus compras acordate de llevar tu bolsa ecológica. Cuidemos juntos el Medio Ambiente

La Ordenanza Municipal establece que a partir del 1° de enero de 2017 los supermercados y autoservicios de la ciudad dejarán de entregar a sus clientes bolsas tipo camiseta. La ordenanza no alcanza a las verdulerías, carnicerías, almacenes, etc.

Se trata de una ordenanza que regula ya a partir de ayer, 1° de enero de 2017, la entrega de bolsas

El Director de Ambiente, Ezequiel Casartelli, explicó que a partir de una sondeo en distintos comercios de la ciudad (autoservicios, supermercados, almacenes, etc.) para conocer el volumen de las bolsas que se consumen.

Esto determinó un consumo de más de 2 millones bolsas al año

Según indicó días atrás el Director de Ambiente, este es un tema que comienza a posicionar con cierta responsabilidad desde el punto de vista ambiental y social. La intención es que cada vecino comience a usar sus propias bolsas de mano, de múltiples usos para evitar la utilización de bolsas de plástico.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas