DEPORTES

2 de enero de 2017

Dakar 2017: Gastón Pando completó la primera etapa

El bolivarense completó la primera etapa Asunción – Resistencia y se prepara para mañana.

El Rally Dakar 2017 está en marcha. Hoy, desde Asunción, los 318 vehículos y 501 corredores de las cuatro categorías largaron la primera etapa de la competencia más peligrosa del mundo del automovilismo.

Casi como una paso testimonial, la salida fue en la ciudad paraguaya de Atyrá, pero la competencia ya se trasladó a la Argentina, donde se correrá gran parte de las doce etapas, aunque también cinco de ellas se desarrollarán en Bolivia. Son casi nueve mil kilómetros de recorrido antes de la llegada, prevista para el 14 de enero en Buenos Aires.

Las motos y quads fueron los primeros en partir desde el Parque Cerrado de la Costanera de Asunción bien temprano en la mañana hacia el punto de inicio de los apenas 39 kilómetros cronometrados en carrera de la jornada de hoy. Los autos y los camiones largaron algo más tarde.

El comienzo de la especial fue en la pequeña ciudad de Atyrá, a 61 kilómetros de la capital paraguaya, que se vio revolucionada con casi 30 mil personas, el doble de su población estable.

Miles de espectadores habían acudido ayer a la largada simbólica del Dakar que tuvo lugar en la bahía de Asunción, donde el presidente paraguayo, Horacio Cartes, dio el banderazo de salida acompañado de su homólogo boliviano, Evo Morales.

Las complicaciones aparecerán en la segunda etapa, que se corre este martes y que llevará a los competidores hasta San Miguel de Tucumán a través de un recorrido de 803 kilómetros, 275 cronometrados, que pasan por la provincia de Santiago del Estero.

En la primera etapa, se impuso en cuadriciclos, el brasilero Medeiros, con un tiempo de 00:32:53.

Gastón Pando, con el número 283, tardó un tiempo de 00:40:08 con una penalización de 00:30:00.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas