ACTUALIDAD

3 de enero de 2017

Fin de Año: Durante la celebración no se registraron heridos por uso de pirotecnia

Tal como sucedió en durante el 24 y 25 de diciembre, este 31 de diciembre y 1 de enero no se registró ningún ingreso al hospital local Miguel Capredoni, de heridos por uso de pirotecnia.

A raíz de la aplicación de la ordenanza que aprobó el Honorable Concejo Deliberante en diciembre, durante la celebración de fin de año, no se registraron heridos por el uso de pirotecnia. La ordenanza fue impulsada por el Ejecutivo y prohíbe tanto el uso como la distribución de artículos de pirotecnia sonora.

La noche del 24 de diciembre no se habían registrados ingresos al nosocomio local como consecuencia del uso de pirotecnia; y ahora este 31 de diciembre afortunadamente tampoco existieron

Esta nueva reglamentación obedece a una medida de protección a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno Generalizado en Desarrollo (TGD), además de mascotas y medio ambiente y de prevención de accidentes.

La única pirotecnia permitida es la de carácter lumínico, los fuegos artificiales por pirotecnia fría, juegos de láser y luces. La Ordenanza contempla además los requisitos que deberán cumplir los comercios que soliciten habilitación para la venta de los productos de pirotecnia lumínica permitida.

Asimismo establece que el uso de fuegos artificiales en celebraciones de interés general deberá contar con previa autorización municipal y con amplia difusión previa sobre el lugar, fecha, hora y duración del evento.

La medida propuesta apunta a proteger la salud, tranquilidad, bienestar y seguridad de personas y animales, el sano esparcimiento familiar y la protección del medio ambiente. Por lo que se fijan severas sanciones para los infractores.

Informe de Prensa Municipal 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas