POLICIALES

3 de enero de 2017

Fue el domingo: Amenazaron a una empleada y perpetraron un robo en 'Locutorio 3 de Febrero'

Yanina Hernández, propietaria de Locutorio 3 Febrero, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM 10, sobre el robo que sufrió su comercio el día domingo.


El hecho delictivo fue este domingo 1 de enero, a las 21:50. “Sucedió cuando había mucho movimiento en los comercios del barrio, incluso estaba saliendo gente y más en esta rotonda que tiene un volúmen de tránsito, considerable”, comentó Yanina.

En el comercio se encontraba atendiendo una de sus empleadas, cuando una persona de sexo masculino entró al locutorio y solicitó un paquete de cigarrillos. “Cuando se lo va a entregar, el sujeto da la vuelta (al mostrador) y ahí le dice ¡Dame toda la plata y más cigarrillos!”, expresó. 

"Se trataría de un masculino de alrededor de unos 30 años, morocho y de pelo corto, de estatura mediana, y que vestía una remera verde; pero no pudo verlo mucho porque él le decía que no lo mirara y la chica estaba aterrada”, aseguró.  

“El robo fue a cara descubierta; y ella cree haber visto a esta persona en otra oportunidad”

“Este hombre la arrinconó, le apoyó algo en la espalda y le dijo ¡Quédate quieta! Ella se asustó, se quedó como petrificada, mientras que le apoyaba el objeto contundente en su espalda y le decía: ¡Quedate quieta o te mato! ¡Abrime la caja! Él sacó todo el dinero, en realidad solo los billetes de $100 ya que no sacó cambio, y mientras que levantó la cigarrera le decía ¡Hacete la muerta, quédate ahí en el suelo 10 minutos por lo menos! Y le mencionaba: ¡Yo voy a salir afuera; quédate ahí un rato, te voy a estar observando, si salís te mato; voy a tu casa y te mato!”, relató la propietaria.

“Entonces ella (la empleada) del susto no quiso moverse, incluso no activó ningún botón; nosotros tenemos botón antipático, cámaras, pero no quiso tocar nada”

“Es más, él estuvo después del otro lado del mostrador observando como si hubiera estado solo comprando. Y luego salió, lo más tranquilo y caminando”, dijo.

“Hicimos la denuncia, incluso hay un paquete de cigarrillos que se le cayó por lo que cuando Policía hizo el peritaje, quedaron sus huellas digitales”

“Todo pasó cuando estábamos por cerrar; es más cuando se fue esta persona llegó el chico que la venía a buscar (a la empleada)”, mencionó. “En ese momento no entró nadie, pero anteriormente habían venido 3 personas. Ella no sabe con qué la apuntó, no parecía un arma pero en el susto no supo qué era; luego dijo que podría tratarse de un destornillador”, aunque no está segura.

“Van a volver a revisar el 'domo' de la Municipalidad que está en la esquina, aunque creo que estaba mirando para otro lugar”

Ahora, afirma Yanina, reforzarán el sistema de seguridad. “Vamos a poner cámaras adentro y afuera. También hay una confianza con la gente, por ahí viene un cliente y ya cerraste y te pena decirle ¡Ya cerré! Pero vamos a extremar cuidados, nosotros hace 9 años que estamos acá”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas