POLICIALES

4 de enero de 2017

Secuencia delictiva que terminó con una balacera y un aprehendido: La palabra del Comisario Inspector Marconi

Arturo Marconi, Comisario Inspector de Policía, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10 sobre lo sucedido este lunes.


Hubo una seguilla de hechos este lunes

TENTATIVA DE ROBO DE MOTOCICLETA

“Ayer (2 de enero) se suscitaron una serie de hechos que comenzó con una ‘Tentativa de Robo de una Motocicleta’ por parte de dos sujetos de sexo masculino que transitaban en otra moto, y que esgrimiendo el arma de fuego, quisieron robarle el motovehículo”, comentó Marconi.

SECUESTRO DE MOTOCICLETA

“Más tarde, Personal Policial junto con Guarida Urbana proceden a interceptar una motocicleta conducida por un sujeto de sexo masculino, (con las personas) con las características físicas que buscamos; no tenía la documentación de la moto, por lo que se procedió al secuestro de la misma”, expresó.

DISTURBIOS EN LA PLAZA

“Posteriormente hubo un llamado de una plaza donde había una persona realizando disturbios, casualmente cuando se acerca el móvil; era otra persona descripta en una denuncia. Todos eran hechos que nos llamaban la atención, si era la persona por la que estábamos trabajando”, dijo.

DISPAROS DE ARMA DE FUEGO EN CALLE PRINGLES

“Luego llaman de la calle Pringles, que había una persona dentro de un domicilio efectuando disparos de arma de fuego. Cuando llega el personal Policial, al gente le indica donde sucedían los hechos, ya estaba Guardia Urbana en el lugar haciendo el corte de calle. Salen dos menores desde el interior de la casa, el Personal Policial les pregunta qué estaba pasando”, argumentó el Comisario Inspector.

“Allí se les pregunta si la persona era el morador de la casa, qué estaba pasando, y cuantas personas había adentro. Más allá de eso, se aplica un procedimiento que indica el Código de Procedimiento Penal, se ingresa al domicilio, y se reduce a la persona sin haber disparos de arma de fuego; y se lo traslada a la Comisaría”, dijo.

Y agregó: “Ahora estamos en la tarea de reunir pruebas, para que todo esto se pueda plasmar en una causa penal y para que la justicia llegue a poder imputar esta gente sobre el hecho. Uno de ellos tiene antecedentes, no es de Bolívar, es de Buenos Aires por lo que hablamos con un Juzgado de Capital Federal donde pidieron la detención”.

“La otra persona fue aprehendida, fue traída en estado de ebriedad ya que estaba haciendo desorden, pero no estaría ajena a estos hechos - aseguró el Comisario Inspector -  por ahora solo estaría con una contravención. No obstante se está investigando”, argumentó.

“Policía Científica secuestró casquillos servidos de bala, y se está investigando a través de pericias,  para saber el calibre”

Respecto al arma, “fuimos a la casa y no la pudimos hallar”. En el caso del domicilio, si hay que hacer alguna otra inspección, “se dispondrá una orden de allanamiento”.

“La carátula es ‘Tentativa de Robo’, respecto de la motocicleta, hecho que se se perpetró en Rebución y Alberti”

“Relativamente, Bolívar es una ciudad tranquila y no está acostumbrada a estas cosas; y cuando suceden, llama mucho la atención”, mencionó.

CUENTO DEL TIO

El Comisario Inspector aseguró que no han recibido ninguna denuncia alertando sobre nuevamente el ataque de esta gente mediante la metodología ‘El Cuento del Tío’, a pesar de que en FM10 hemos recibido mensajes de Adultos Mayores , a quienes los llamaron y los invitaron a cambiar los billetes de 100 pesos,  haciéndose pasar por gente del banco.

Es por eso que Marconi aprovechó para recordar a la comunidad, sobre todo a los Adultos Mayores o a quienes tengan un Adulto Mayor cercano, que “les indiquen, que les hagan saber esta situación, que no le den información gente extraña. Que cuando son invitados a algo así, que enseguida informen a algún familiar para que se asesoren bien”.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas